¡Atención! WhatsApp cerrará tu cuenta si tienes instaladas estas dos aplicaciones

Escrito por el 10 marzo, 2023

WhatsApp comenzó a investigar, suspender y cerrar cuentas de usuarios que tengan instaladas algunas aplicaciones específicas. Sin embargo, en algunos casos, la cuenta puede recuperarse siguiendo algunos sencillos pasos.

 

(Vea también):

La aplicación que pertenece a Meta está muy activa en el cuidado de la experiencia de los usuarios, a tal punto que recientemente informó de algunas nuevas actualizaciones en funciones que pueden ser beneficiosas para quiénes tengan la última versión de WhatsApp.

Es el caso del modo newsletter que reemplazará a los famosos estados, así como la función que cambiará para siempre los grupos de WhatsApp, haciendo que se eliminen automáticamente tras determinado tiempo.

WhatsApp cierra la cuenta de estos usuarios

“Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente”, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Seguido, “si no utilizas la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, explicó la app en un comunicado.

Las aplicaciones que WhatsApp no quiere que tengas

“Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del Servicio”, aseguró la compañía. ” WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advirtieron.

Estas aplicaciones se usan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros. En la mayoría de los casos, se emplean en el sistema operativo Android.

Se trata de :

WhatsApp Plus

GB WhatsApp.

Estas aplicaciones se usan como sustitutos de la app original con el objetivo de añadir nuevas funcionalidades, pero están desarrolladas por terceros. En la mayoría de los casos, se emplean en el sistema operativo Android.

WhatsApp: más noticias de la aplicación

Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp

Es posible que debas guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la versión oficial de WhatsApp. El nombre de la aplicación no autorizada determinará si es necesario transferir tu historial de chats.

Seguí las instrucciones a continuación, según el nombre de la aplicación:  WhatsApp Plus o GB WhatsApp. Si estás utilizando cualquier otra aplicación que no sea una de estas dos, se recomienda guardar tu historial de chats antes de descargar la versión oficial de la app.

Recuperar tu cuenta si usaste GB WhatsApp

  • Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
  • En GB WhatsApp, toca Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
  • Ve a los Ajustes del teléfono y hace clic en Almacenamiento > Archivos.
  • Busca y selecciona la carpeta de GB WhatsApp.
  • En la esquina superior derecha, toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “ WhatsApp”.
  • Abrí Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp.
  • En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.
  • En la pantalla ‘Se encontró una copia de seguridad’, toca Restaurar.
  • Y así, WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

Recupera tu cuenta si usaste  WhatsApp Plus

  • Abrí el Play Store de tu smartphone y descarga WhatsApp.
  • Verifica tu número de teléfono y no deberías tener más problemas.
  • Luego de unos minutos, volverás a tener la versión original de WhatsApp.

Canción actual

Título

Artista