Niños rusos en el colegio cambian libros por armas de fuego (Video)

Escrito por el 21 marzo, 2023

El enfrentamiento entre  Rusia y Ucrania  ha desatado  que los niños de un colegio en Sebastopol, de la república de Crimea cambien los libros por armas de fuego, según  reseña el diario  The  New York Post

 

(Vea también):

A través de unos videos difundidos en redes sociales se puede apreciar como los estudiantes reciben clases de cómo cargar y manipular el armamento, lo que ha generado polémica en las plataformas digitales.

Incluso, han competido por quien termina de armar primero.

Asimismo, otros niños  de Crimea  aparecen armados con rifles en lo que se presume puede  ser el vestíbulo de un edificio.

Entonces dejan caer las armas cuando se les ordena para luego ejecutar una serie de técnicas de artes marciales preestablecidas, gritando a cada paso.

La agencia estatal rusa RIA Novosti informó que los estudiantes son algunos de los primeros en recibir dicho entrenamiento militar.

Vladímir Konstantínov, Presidente del Consejo Estatal de Crimea ha dicho  que «Más de 60 estudiantes están siendo igualmente instruidos en artes marciales y entrenamiento militar», por lo que aseguró  que los niños «muestran gran interés en estas actividades».

Entretanto, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra Putin bajo la presunción de crimen de guerra por la deportación forzada de niños ucranianos desde zonas capturadas durante la guerra de Ucrania a territorio ruso.

 


Canción actual

Título

Artista