VUELVE AGROEXPO 2023, EL ENCUENTRO QUE REÚNE Y VISIBILIZA TODA LA CADENA PRODUCTIVA DEL CAMPO COLOMBIANO

Escrito por el 29 mayo, 2023

  • Más de 500 expositores harán parte de esta edición de Agroexpo 2023, de esta manera los visitantes conocerán los servicios y productos para toda la actividad agrícola y pecuaria.
  • Durante 11 días el recinto ferial será el escenario en el que convergen la comunidad agroindustrial y agropecuaria del país para impulsar la cadena productiva de los subsectores que componen la feria. 

 

Agroexpo se realizará del 13 al 23 de julio a Corferias. Esta versión será el escenario para que la comunidad agroindustrial y agropecuaria del país se unan para impulsar la cadena productiva de los subsectores que componen la feria. Además, lleva más de cuatro generaciones visibilizando y fortaleciendo el sector agropecuario, consolidándose, así como el evento ferial más representativo de Centroamérica y el Caribe que busca más oportunidades para el campo y promueve el orgullo por el campo colombiano.

Para este año, la feria contará con más de 500 expositores, quienes serán las empresas y entidades relacionadas con el sector de maquinaria agrícola, insumos agrícolas y pecuarios, criadores de ganado y todas las industrias y productos afines al sector, los cuales tendrán la posibilidad directa de contactarse con compradores nacionales y extranjeros y generar relaciones de confianza.

Durante la versión XXIV de la feria contará con muestra comercial, espacios académicos, comerciales y culturales, rueda de negocios y el Centro Experiencial Agropecuario (CEA).

Frente a la realización de esta feria, Daniel Espinosa Garcés, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas, UNAGA, afirmó que “el sector agropecuario ha demostrado su capacidad de avanzar y crear oportunidades para todos. Sin duda esta versión será el escenario perfecto para que los colombianos conozcan de primera mano las riquezas naturales del campo y contribuir al progreso de la industria impulsando así el progreso del sector”.

Por su lado. Doris Chingaté Vega, jefe de proyecto de Agroexpo en Corferias, añadió que “la feria llega con contenidos profesionales de innovación, conocimiento y relacionamiento que proyectan el país hacia un desarrollo más sostenible.”  En esta edición de la feria tendremos la versión II Foro de Agroexpo Innova bajo el lema Colombia potencia mundial agroalimentaria; también contaremos con una exhibición animal de entre 2500 a 3000 animales en pie, bajo los lineamientos y debido protocolo de bienestar animal. Agroexpo se ha convertido en un espacio único para los ciudadanos que podrán vivir una parte del campo aquí en la ciudad”.

Estas son las novedades de Agroexpo 2023

Gremios y departamentos harán presencia en esta edición 2023 con una muestra de los procesos productivos de cada sector y de cada región, afirmando el potencial del país como despensa alimentaria mundial.

 La agenda académica también será una de las protagonistas, ya que, contará con la realización del II Foro de Agroexpo Innova bajo el lema Colombia potencia mundial agroalimentaria y el Seminario presente y futuro de la cadena láctea, entre otros eventos.

Es de resaltar que esta feria busca llevar varios mensajes a los colombianos, relacionados con la integración para el desarrollo del campo, la promoción del orgullo por agro del país, la necesidad de aportar mayores oportunidades para el campo, siendo este el escenario de tradición que resalta el campo y lo acerca a las personas.

Sin duda esta XXIII versión será el espacio ideal para que todos aquellos que disfrutan de la cultura del campo, comprendan su importancia para la vida en la ciudad y conozcan nuevos productos agrícolas y alimenticios de relevancia a nivel nacional e internacional.  ¡Visite Agroexpo y aporte al impulso del campo en la cadena productiva, desde la ciudad!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista