UN CONEJO, UNA DOCTORA, DOS CHEFS LOCOS TE ENSEÑARÁN LAS NORMAS QUE SALVAN VIDAS EN AGROEXPO

Escrito por el 18 julio, 2023

La Doc y Descartes, un conejo que tiene de mascota, han viajado en el tiempo (desde el 2053) para advertir a la humanidad de un grave error que ha venido cometiendo y que se debe corregir inmediatamente. En compañía de una máquina que aplica la inteligencia artificial tendrán que detectar a los humanos más irresponsables que comenten las faltas al ignorar y no aplicar las normas alimentarias que salvan vidas.

 

(Vea también):

 ¿Lograrán la Doc y Descartes llamar la atención del público para advertirles del peligro que corren si no se toman las medidas pertinentes? Si quieres saber en qué termina está historia no puedes dejar de visitar el stand del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en AGROEXPO los días 20,21, 22 y 23 de julio de 2 p.m. a 6 p.m. 
También estarán los chefs “locos” Lenguini y Polette, quienes con sus absurdas recetas tendrán que recibir todas las críticas del experto Don Soberbio. En formato Sketch, desarrollado por la Fundación Sensósfera, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO y el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, sumergirán a los asistentes en la importancia del Codex Alimentarius y la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM). El Codex Alimentarius son los códigos de prácticas internacionales que contribuyen a la inocuidad y calidad de los alimentos para proteger la salud de los consumidores, además de garantizar prácticas justas en el comercio internacional de los alimentos.
En Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social trabajan con 191 normas sobre productos alimentarios para garantizar la inocuidad de los alimentos en los consumidores colombianos. Actualmente la resistencia a los antimicrobianos (RAM) es una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo. Los alimentos pueden ser uno de los vehículos de transmisión y diseminación de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) y una potencial ruta de exposición para todos.
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) promueve la inocuidad de los alimentos a través de medidas sanitarias en la producción y que representen riesgo para la salud. El área de inocuidad pecuaria del ICA adelanta programas de Autorización Sanitaria y de Inocuidad (ASI), de Buenas Prácticas Ganaderas (BPG), de monitoreo de residuos de medicamentos y contaminantes químicos, como también, para el de monitoreo y control de la resistencia a los antimicrobianos (RAM).
Al presentar el tema en un formato pedagógico artístico y en el escenario de AGROEXPO, a través de un juego que involucra a los asistentes, se busca incidir en los espectadores de todas las edades para que apropien en su cotidianidad la importancia de informarse y conocer las normas que salvan vidas. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), es la organización internacional que supervisa todos los aspectos de la cadena alimentaria, lo que le permite ofrecer una visión única, de 360°, de la inocuidad de los alimentos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que en las Américas 77 millones de personas padecen enfermedades de transmisión alimentaria (ETAs) cada año y más de 9.000 mueren tras comer alimentos contaminados. Del total de las personas que padecen enfermedades de transmisión alimentaria, 31 millones son niños menores de 5 años, de los cuales fallecen más de 2000.
Para profundizar más del Codex Alimentarius los invitamos a consultar el enlace página inicial | CODEXALIMENTARIUS FAO-WHO
Etiquetado como:

Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista