El secretario general de la confederación, José Astigarraga, envió una carta al cónsul de Colombia en Miami para que haga un llamado a sus ciudadanos.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
En el escrito, el vocero de la Conmebol le pide al diplomático colombiano Édgar Monroy que les comunique a sus connacionales que las autoridades de Estados Unidos podrán tomar “acciones legales en materia civil y penal o de otra índole”, en caso de que estén involucrados en actos de violencia dentro o fuera de los estadios de lo que resta de la Copa América.
“Asimismo, señalamos que la Confederación Sudamericana de Fútbol podrá ejercer también acciones administrativas y judiciales en cualquier fuero o por los hechos y daños ocurridos que perturben el buen orden y desarrollo de los encuentros”, agrega el secretario, como se aprecia a continuación:
La advertencia de la entidad se da luego de la pelea que hinchas colombianos y uruguayos protagonizaron, y en la que terminaron involucrados jugadores de la selección charrúa, que ahora son investigados.
Según Darwin Núñez, delantero de los celestes, la reacción agresiva se dio para defender a sus familias que estaban en el punto en el que comenzó la riña.
No obstante, el jugador tuvo una actitud cuestionable, pues incluso intentó agredir a los hinchas con una silla. Por lo mismo, sería uno de los que reciba una sanción ejemplar por parte de la confederación.
Quién empezó la pelea entre Uruguay y Colombia en Copa América
Al parecer, los ánimos se calentaron en la tribuna porque aficionados uruguayos empezaron a irrespetar a los colombianos y posteriormente los agredieron.
Fuente: Pulzo