Icono del sitio RADIO VOLTIO

Dura confesión de Álvaro Morata: estuvo a punto de sufrir depresión antes de la Eurocopa

El delantero de la Selección de España, reconocido que tuvo problemas emocionales y le dio las gracias a Bojan y Andrés Iniesta, exfutbolistas que le ayudaron.

 

(Vea también):

El delantero Álvaro Morata se coronó campeón de la Eurocopa junto a la Selección de Españael capitán de ‘la Roja’ ha reconocido que ha estado a punto de sufrir depresión y ansiedad y le dio las gracias a Bojan y Andrés Iniesta, exfutbolistas que le ayudaron previo al certamen.

Finalizado el partido final entre España e Inglaterra, se le vio festejar de forma eufórica a Álvaro Morata, delantero de 31 años y capitán del equipo ibérico que consiguió su cuarta Eurocopa en la historia.

Sin embargo, detrás de esa celebración hay algo más, el jugador confesó en una entrevista al finalizar el partido que gracias a las conversaciones que tuvo con dos exfutbolistas españoles pudo jugar la Eurocopa.

“Andrés y Bojan tienen gran culpa de que yo esté aquí en la Eurocopa”, expresó en una entrevista para un medio español el delantero, quien también agradeció a su familia y a su esposa.

 

Morata ha reconocido que tiempo atrás ha estado a punto de dejar todo tirado y caer en la depresión y la ansiedad, esto debido a la dificultad de las temporadas que ha tenido, sumado a las críticas en los clubes y los problemas físicos.

Por tal motivo, el jugador ha estado conversando con Andrés Iniesta, volante que marcó el gol que le dio a España el título de campeón mundial en Sudáfrica 2010, y Bojan, futbolista surgido de la cantera del Barcelona cuya carrera no pudo despegar en plenitud.

La ayuda de estos exfutbolistas es vital ya que, en el caso de Iniesta, según confesó años atrás el mismo jugador, luego de ser campeón mundial con ‘la Roja’, cayó durante un tiempo de depresión.

El otro futbolista, Bojan, sufrió ansiedad luego de las comparaciones al inicio de su carrera con Lionel Messi, fue tanta la presión que en el año 2008 prefirió renunciar a la convocatoria de Luis Aragonés a la selección española para dedicarse a su salud mental.

“Como jugadores ya los conocía, como persona a Andrés también, a Bojan no, pero son personas que te da la vida a veces y sólo puedo darles las gracias. Me acuerdo de ellos ahora porque han pasado momentos como los que yo he pasado y sobre todo que siempre hay luz al final de todo”, declaró Morata luego de ser premiado como campeón de Europa.

Además de esta ayuda, según medios españoles, Álvaro Morata ha estado trabajando con un “coach”, que sería Adrià Carmona, un canterano del Barcelona campeón de Europa con la Selección Sub – 17 de España que tuvo que dejar el fútbol a los 29 años por una lesión.

Esta persona es quien le ayuda a convivir con el ruido que le ha estado acompañando en su carrera y en especial, en los últimos meses.

Morata se ha convertido en el cuarto goleador de la selección ibérica en la historia y marcó dos goles en el certamen, actualmente pertenece al Atlético de Madrid, sin embargo, hay rumores de una posible salida del club colchonero.

Fuente: Pulzo

Salir de la versión móvil