Icono del sitio RADIO VOLTIO

Atentado contra María Corina Machado: le cortan manguera de frenos a uno de sus carros

El hecho, que constituye una clara agresión contra la candidata de la oposición, se produce a diez días de las elecciones presidenciales en Venezuela.

 

(Vea también):

En la Venezuela del régimen de Nicolás Maduro suceden cosas que no se le pueden atribuir al azar. A medida que se aproximan las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que, según todas las encuestas, el candidato de la oposición, Edmundo González, tendrá una abrumadora victoria, los hechos que amenazan su campaña se vienen recrudeciendo. El objetivo principal es neutralizar a la líder opositora María Corina Machado.

 

En las últimas horas fue capturado el jefe del esquema de seguridad de Machado, Milciades Ávila, parte del equipo desde hace 10 años. Ese hecho, además de enviar un claro mensaje intimidatorio, dejó vulnerable tanto a Machado como a González, que han despertado el fervor de los venezolanos y que han conseguido convocar el espíritu de renovación y el cambio en ese país sumergido en una profunda crisis desde hace 25 años.

A Machado, el régimen de Nicolás Maduro le impide viajar en avión, por lo que ha adelantado su campaña mediante agotadores recorridos por tierra y agua, llegando a todos los rincones de una Venezuela ansiosa de un nuevo liderazgo. Los agentes de Maduro también han implementado la táctica de perseguir y sancionar a los restaurantes, establecimientos y personas naturales que le prestan algún tipo de servicio a la líder opositora.

Además del estado de terror y zozobra en que se mueve la campaña de Machado y González, la cabeza del régimen pronunció un discurso en las últimas horas en el que amenazó al país asegurando que si no gana las elecciones habrá un “baño de sangre”. Su intimidante manera de hacer política, consecuente con otras formas de terror como la detención ilegal de más de 70 dirigentes y coordinadores del partido de Machado, Vente Venezuela, busca minar la voluntad de la mayoría de los venezolanos.

En medio de estas amenazas, se produjo otro grave hecho que denunció este jueves 18 de julio Machado, en la ciudad de Barquisimeto, en donde pernoctó con su equipo en el recorrido entre Portuguesa y la capital de Venezuela. Las dos camionetas en las que se mueven fueron vandalizadas, y a una de ellas le cortaron la manguera del líquido de frenos, lo cual constituye un evidente atentado contra la vida de la líder opositora.

El hecho se produjo en una urbanización privada y con vigilancia, lo que hace aún más delicada la situación porque quedó demostrada la capacidad de quienes quieren atajar a Machado y González. No resulta exagerado temer por la vida de Machado, que está cada vez más en riesgo a medida que se aproxima la jornada electoral.

“Así amanecieron nuestros vehículos. Aquí está la lata de pintura de aceite para dañarlos”, registró machado en X. En el lateral de uno de los carros, los vándalos escribieron: “No + bloqueo”. A esa misma camioneta le quitaron el tapón del cárter y le vaciaron todo el aceite del motor. “Esto está pasando hoy, a diez días de la elección presidencial del 28 de julio, pocas horas después de que fue secuestrado nuestro jefe de seguridad”, advirtió Machado.

Leopoldo López, otro de los más representativos líderes de la oposición en Venezuela, aseguró que Maduro y los que lo rodean utilizan la violencia. “Lo que Maduro pretende hacer, pero no lo va a lograr, es intimidar a los venezolanos”, dijo en Caracol Radio. “No va a infundirle miedo a María Corina Machado, eso lo aseguro, la conozco bien; los venezolanos la conocemos. No va a infundirles miedo a los millones de venezolanos que están dispuestos a salir a votar”.

“Maduro anda de fracaso en fracaso, y lo que le queda es eso: seguir amenazando. Pero no hay amenaza que sea más grande que la determinación que ya tienen los venezolanos de construir el cambio hacia una democracia a través de la manera más democrática, más legítima, que es el voto popular”, agregó López en la misma frecuencia. “Que nadie se equivoque: Maduro es un dictador, responsable de crímenes de lesa humanidad y de más 15.000 detenciones arbitrarias, desapariciones forzosas, de cientos y cientos de personas asesinadas y por supuesto de la destrucción de un país”.

Salir de la versión móvil