Icono del sitio RADIO VOLTIO

Confirman que 5 soldados quedaron heridos en combate con las disidencias de las Farc

El enfrentamiento armado, que es en Argelia, Cauca, continúa este lunes 22 de julio con fuego de artillería y helicópteros artillados.

 

(Vea también):

El Comando Específico del Cauca confirmó que durante los combates que sostiene el Ejército contra las disidencias de las Farc en Argelia, en ese departamento, han resultado heridos cinco soldados. Los efectivos fueron llevados hacia Cali y, según la institución, no tienen lesiones de gravedad.

 

Según indicó el Ejército, los combates continuarán durante este 22 de julio, utilizando fuego de artillería y helicópteros artillados por parte de las Fuerzas Militares. En un comunicado de prensa la institución indicó que en el desarrollo de la operación ofensiva varios disidentes resultaron heridos y muertos.

“A raíz de las confrontaciones armadas ilegales que se han presentado en los últimos días entre las estructuras Carlos Patiño de las disidencias y la Segunda Marquetalia, aquí en el cañón del Micay, esto ha generado que muchas de las familias presentes se hayan tenido que desplazar”, explicó el brigadier general Federico Mejía, comandante en el Cauca.

 

Con el objetivo de terminar con el fuego cruzado en los corregimientos de Sinaí y El Mango, se lanzó una operación militar desde el pasado domingo. “En las últimas horas se esperan más refuerzos, con el animo de contribuir a la seguridad y a la tranquilidad que merecen los colombianos de bien que habitan este región del país”, concluyó Mejía.

Una de las mayores zonas con densidad de coca de toda Colombia se encuentra justamente en el Cañón del Micay, bordeand el río que lleva ese nombre entre los municipios de Argelia y El Tambo. “Estos municipios por su ubicación estratégica favorecen el tráfico de cocaína y la entrada de combustible ilegal, convirtiéndose este en un territorio atractivo para las organizaciones ilegales”, explica el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

 

De hecho, estudios en la zona establecen que uno de los mayores indicadores de productividad de hoja de coca fresca, por hectárea cosechada al año, se obtiene en este enclave configurado entre Argelia y El Tambo. Las disidencias ubicadas allí son objetivo militar, mientras las de la Segunda Marquetalia están en diálogos con el gobierno nacional.

Fuente: Pulzo

Salir de la versión móvil