Durante el último año no se habían registrado casos de propaganda política relacionados con el Eln. Los habitantes andan atemorizados con la situación.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
En horas de la madrugada de este jueves 25 de julio fue colgada una bandera del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una señal de fotomulta ubicada a unos metros del peaje de Sabanagrande, en Atlántico. Además, el letrero fue vandalizado con spray de color rojo para escribir las tres letras que identifican a este grupo armado al margen de la ley.
La situación generó el despliegue de la Policía del Atlántico en el sector, quienes llegaron junto con un equipo de antiexplosivos para descartar que hubiese sido arrojado algún elemento en los alrededores, siendo que esta es una zona de alta circulación vehicular.
De acuerdo con Rubén Llanos, habitante del municipio, la bandera la vio hacia las 4:00 de la mañana cuando pasó por el sector.
“Eso lo colocaron como a media noche. La gente está perturbada. Esto nunca se había visto aquí”, aseguró el también líder social del municipio.
Entre tanto, el comandante (e) de la Policía del Atlántico, coronel Wilver López Medrano, asegura que ya fue desestimada la alerta por posible presencia de explosivos.
“Acordonamos el área pues porque fue ubicada una bandera alusiva a este grupo y no sabemos si dejan algún artefacto explosivos. Por temas de seguridad se activaron unos protocolos de verificación con personal de caninos antiexplosivos. Ya se verificó, se desmontó la bandera y se descarta cualquier artefacto explosivo”, explicó el alto oficial.
Es importante mencionar que en lo corrido del año, según reporta la Policía, no se había presentado actividad de este grupo armado al margen de la ley y tampoco se cuenta con información que dé lugar a la presencia de esta guerrilla en el departamento del Atlántico.
Fuente: Pulzo