Angélica Soler, madre de David Fernández Soler, afirmó que su hijo ayudó en la campaña del presidente y, tras su asesinato, el Gobierno no ha aparecido.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
La compungida madre del joven, perteneciente a la llamada ‘primera línea’, busca que el Gobierno Nacional le dé respuestas sobre el trágico final de su hijo, que en algún momento fue líder de los movimientos sociales de estudiantes.
La última vez que la mujer vio a su hijo, comentó a El Tiempo, fue el 26 de noviembre de 2022, cuando el joven líder salió muy temprano de su vivienda, ubicada en el barrio Kennedy, sur de Bogotá. Días después, cuando sus familiares ya habían iniciado su afanosa búsqueda, ella recibió unas llamadas de una mujer que nunca se identificó diciendo que David estaba bien y que no lo buscaran más.
Varios colectivos de estudiantes se unieron a la búsqueda del joven, que había cobrado notoriedad posando al lado del presidente Petro, de la vicepresidenta Francia Márquez y de otros miembros del Pacto Histórico como Gustavo Bolívar y María José Pizarro.
Meses después de su desaparición, empezó a circular una foto de David en los Llanos del Yarí (Caquetá), con un fusil terciado. Allegados del hombre manifestaron que fue reclutado de manera “coactiva” y llevado al monte bajo la excusa de que los paramilitares lo estaban buscando para matarlo, relató el medio mencionado.
El cabecilla de las disidencias de las Farc ‘Iván Mordisco’ aseguró que el joven fue ‘ajusticiado’ por el ala de su ahora enemigo alias Calarcá, supuestamente por haber desertado. David hizo una última llamada el 7 de junio de 2023, señalándole a su madre que se había escapado.
Angélica Soler también dice que le ha enviado cartas y se ha intentado comunicar con el presidente Gustavo Petro y con la vicepresidenta Francia Márquez, pero no ha tenido respuesta, aunque aseguró que fue ubicada por Gustavo Bolívar para sostener una reunión y hablar sobre su hijo, encuentro que nunca le cumplió.
Pero la madre es enfática en que ninguna persona del Gobierno se ha comunicado con ella. Únicamente funcionarios de la ONU y de la Cruz Roja han coordinado la logística del momento en el que se encuentre el cuerpo de David:
“Me tiene muy indignada el señor Gustavo Petro y la señora Francia Márquez porque ya van a ser 2 años y esta es la hora que nada. Él (David Fernández) les colaboró el 99 por ciento en la campaña de ellos y ni siquiera me han llamado para echarme la madre”, aseguró la madre del joven de la primera línea.
Fuente: Pulzo