Se trata de Carlos Andrés Gómez, quien después de un exitoso paso por el Real Salt Lake de Estados Unidos ahora jugará en la Ligue 1 de Francia.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
Millonarios ha sido uno de los equipos que más jugadores ha sacado de la cantera en los últimos años, pues desde que llegó Alberto Gamero se le apostó a probar jugadores jóvenes para potenciar la plantilla o, en su defecto, para venderlos a un buen precio.
Futbolistas como Andrés Llinás, Stiven Vega, Émerson Rodríguez, Juan Moreno, Carlos Gómez, Beckham David y más ha sido formados en Millonarios y algunos han logrado jugar en el exterior.
De hecho, Carlos Gómez ha sido al que mejor le ha ido, pues en el Real Salt Lake de la MLS se ganó la titular, es uno de los más importantes del campeonato y al final saldrá con destino a su primera experiencia en el fútbol europeo: en el Rennes de Francia.
Carlos Andrés Gómez jugará en la Liga de Francia
Según confirmó el periodista Tom Bogert, quien es experto en fichajes de los futbolistas de la MLS, Rennes, que iba a firmar a Yaser Asprilla, se inclinó más por el extremo de 21 años de edad, por lo que comprará sus derechos deportivos por un valor de 11 millones de dólares más 2 millones de bonos.
Ante esto, muchos hinchas de Millonarios se preguntaban si al equipo le tocaba algo, ya que normalmente los clubes se quedan con un porcentaje previendo esas futuras ventas.
Sin embargo, hay que destacar que el equipo bogotano no se quedó con ningún porcentaje del futbolista, pero sí con una cantidad de la plusvalía correspondiente al mecanismo de solidaridad y derechos de formación, por lo que igual le entrará un dinero importante.
Tal como contó Felipe Sierra, Millonarios recibirá un total de 2.8 millones de dólares por la venta del jugador a Francia (11.380 millones de pesos), un dinero muy importante que lo ayudará a reforzarse más pensando en el próximo año o incluso para pagarle a Falcao otros seis meses (recordando que solo tiene contrato hasta diciembre por el tema de los impuestos).
Lo cierto es que Gómez, que anotó 13 goles y aportó 9 asistencias en 23 partidos, viajará en las próximas horas para completar los exámenes médicos y firmar su contrato con el club francés, el cual terminó décimo la temporada pasada y por eso en esta solo disputará la Liga y la Copa de Francia.
Fuente: Pulzo