Sneyder Pinilla cantaría nombres de más funcionarios en caso de la UNGRD, dice su abogado
Escrito por CP RV el 13 agosto, 2024
El defensor de Sneyder Pinilla comentó que para que su cliente pueda dar estos nuevos nombres deberán darle «garantías y protección a su vida».
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
Este 13 de agosto de 2024, el abogado de Sneyder Pinilla confirmó a medios que se espera que se puedan develar las identidades de nuevas personas que estarían salpicadas por el escándalo de corrupción en la UNGRD.
“El señor Sneyder (Pinilla) decidió cooperar con la justicia, las negociaciones siguen avanzando, estamos a la espera de que el juez resuelva sobre la imposición de medida de aseguramiento… como lo anunció la Fiscalía en la audiencia de imputación, aquí hay una empresa criminal y hay muchas preguntas que el señor Sneyder debe contestar a la Corte Suprema de Justicia, pero que implica mencionar nuevos nombres“, aseveró el abogado.
De momento esperan poder aplazar la citación planeada para el 20 de agosto de 2024 con el fin de Sneyder Pinilla “no tenga que guardar silencio respecto a esos nombres” u otros contratos.
Organigrama del escándalo de corrupción en la UNGRD
En la audiencia donde se solicitó la medida de aseguramiento contra Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis Eduardo López por el escándalo de corrupción en la UNGRD, la fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, reveló varias pruebas. Entre ellas está el organigrama que denominó “una organización criminal”.
Este estaba encabezado por Olmedo López, como director de Gestión del Riesgo; César Augusto Manrique Soacha, director de la función pública; Pedro Rodríguez, asesor jurídico y hombre de confianza de Olmedo, y Luis Carlos Barreto, subdirector de conocimiento del riesgo.
Fuente: Pulzo
Debe estar conectado para enviar un comentario.