Dan hipótesis del accidente en Suba: lo que hizo el conductor de Transmilenio salvó vidas
Written by CP RV on 23 agosto, 2024
Los primeros reportes que entregaron las autoridades indican que el siniestro vial dejó al menos 20 personas lesionadas, pero por fortuna ninguna fallecida.
Se siguen conociendo detalles de lo ocurrido sobre las 7:25 de la mañana de este viernes 23 de agosto en la Avenida Suba con calle 129 (sentido occidente-oriente), donde un bus de Transmilenio y un camión de cemento protagonizaron un grave accidente.
Los hechos ocurrieron muy cerca de la estación de Transmilenio Gratamira y, por fortuna, no dejó ninguna persona fallecida. Así lo indicaron los primeros reportes de las autoridades, que señalan que al menos 20 personas quedaron lesionadas y fueron atendidas por personal médico que llegó al lugar.
¿Cómo habría sido el accidente en Suba, cerca de Gratamira?
Los hechos son materia de investigación, pero la primera hipótesis que manejan las autoridades es que el siniestro fue causado por una aparente falla de frenos. Esto lo aseguró el comandante Fidel Medina, de Bomberos Bogotá, quien en La FM dio detalles de lo que se sabe hasta el momento.
“El vehículo biarticulado recibe un impacto por parte de un camión de mezcla, el cual transitaba de occidente a oriente, en una pendiente muy fuerte. Al parecer, según lo que nos informó el conductor, presentó unas fallas mecánicas. Esto hizo que colisionara el vehículo, por fortuna, solamente en la parte delantera del biarticulado”, indicó Medina en la emisora.
Según las explicaciones del integrante de Bomberos, el camión bajaba en sentido occidente-oriente por una vía que sale a la Avenida Suba y, una vez impacta un muro de contención, es chocado por el bus de Transmilenio que circulaba sentido norte-sur.
“Hubiera podido ser una tragedia muy grande, debido al gran número de personas que se movilizaban en el Transmilenio. Tenemos entre 15 y 20 personas [lesionadas], por fortuna no tenemos ninguna persona sin vida”, agregó el comandante de Bomberos en el mismo medio.
Esta versión fue muy similar a la que entregó una de las personas que se movilizaba dentro del bus de Transmilenio, quien en Noticias Caracol indicó que la rápida reacción del conductor del bus evitó una tragedia.
“Se quedó el camión sin frenos y el Transmilenio en el que veníamos alcanzó a frenar. Donde no hubiera frenado, nos hubiera cogido por la mitad, yo creo”, aseguró el hombre, cuyo nombre no fue revelado en el noticiero.
El ciudadano agregó que “todo el mundo quedó en shock en el momento del impacto”, teniendo en cuenta la gravedad del mismo y lo que hubiera podido pasar si hubieran transitado por el mismo punto unos segundos antes.
Dichos relatos explicarían por qué la mezcladora de cemento quedó casi que en sentido contrario al bus de Transmilenio, que terminó con toda la parte delantera destruida.
Fuente: Pulzo