José Lemos y Érica Castaño dieron las primeras preseas, y doradas, para el territorio nacional en las justas deportivas que se llevan a cabo en París.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
José Gregorio Lemos y Érica Castaño le entregaron este viernes a Colombia las dos primeras medalla de oro en los Juegos Paralímpicos que se celebran en París, Francia.
Medalla de oro de José Gregorio Lemos en Juegos Paralímpicos
El vallecaucano, con una fuerza física y mental de José Gregorio Lemos es admirable, fue la gran sensación en el lanzamiento de jabalina, categoría F-38, la cual describe a los atletas de campo que tienen la coordinación y el movimiento muy poco limitados de la parte inferior del torso y de las piernas.
En esta, el nacido en Pradera hace 33 años no solo retuvo el título alcanzado en los Juegos de París-2021, sino que además rompió su récord paralímpico y mundial, convirtiéndose en el primer deportista en la historia del país en ganar dos preseas doradas, en el paraatletismo. En Tokio logró oro en dicha prueba y bronce en salto de longitud T38.
José Gregorio Lemos triunfó con una marca de 63,31 metros. Lo acompañaron en el podio el ucraniano Vladyslav Bilyi (52,86) y el chino Dongquan An (51,97).
En la misma competencia, Colombia también fue protagonista con Luis Lucumí, quien terminó quinto con un registro de 50,32 metros y de esta manera se adjudicó diploma paralímpico.
Este es el tercer diploma logrado en los Juegos Paralímpicos por un representante nacional, tras Carolina Munévar, octava en paraciclismo, y Mayerli Buitrago, cuarta en paratletismo.
Érica Castaño gana medalla de oro en Juegos Paralímpicos
Horas después de la conquista de Lemos, la deportista logró la segunda presea para el suelo ‘tricolor’. Castaño, de 38 años, logró el oro en lanzamiento de disco, categoría F55. Su tiro alcanzó una distancia de 26,70 metros.