Publicidad.

50 años del primer vuelo del Concorde

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Concorde celebra los 50 años de su primer vuelo

Aún a 50 años de distancia, el avión supersónico Concorde causa fascinación, a pesar que fue retirado en 2003 en medio de la polémica que lo acompañó entre el avance tecnológico de su época y la decepción en su eficiencia comercial y ecológica.

El avión supersónico fue fabricado por la británica British Aircraft Corporation y por la francesa Aérospatiale, su primer vuelo de prueba fue el 3 de marzo de 1969, duró sólo 29 minutos y estuvo a cargo del piloto André Turca, en la ciudad francesa de Toulouse.

El 1 de octubre de 1969, el Concorde superó por primera vez la velocidad del sonido, de elegante diseño alcanzó una velocidad de más de dos mil kilómetros por hora.

Favorito de ricos y famosos, el avión fue un mito ya que resultó en un fracaso económico, debido a que era demasiado caro, demasiado ruidoso y con un inmenso consumo de queroseno.

Según cifras técnicas, el supersónico consumía más de 25 mil 600 litros por hora, y tenía una capacidad máxima de 128 pasajeros, sólo fueron construidos 20 aviones de este tipo pionero en el uso de tecnologías aeronáuticas como alas en delta y motores Olympus.

Share.

Leave A Reply