Publicidad.

Ataque en París: un atacante con cuchillo mata a 4 policías en la capital francesa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un hombre que empuñaba un cuchillo mató este jueves a cuatro agentes frente al cuartel general de la Policía de París, según medios franceses.

El atacante, que ha sido identificado como un miembro del personal de la institución pero no nombrado, fue después abatido por la policía.

La zona en el que se produjo la agresión, en la île de la Cité, en el centro de París, ha sido acordonada.

El ataque de este jueves sucedió a eso de las 13:00 hora local, en el patio del edificio de la policía.

Tuvo lugar un día después de que la policía entrara en huelga en todo el país, en protesta por el aumento de violencia contra los agentes y la alta tasa de suicidios dentro de la institución.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe y el ministro del Interior, Christophe Castaner, se encuentran en el lugar de los hechos.

French police secure the area in front of the Paris Police headquarters in Paris, France, 3 October 2019.
Image captionParis police headquarters is located in the heart of Paris

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, confirmó en Twitter que «varias personas» habían muerto en el ataque, que tomó lugar cerca de algunos de los mayores sitios turísticos de la capital, incluyendo la catedral de Notre-Dame.

Se informa que otra persona resultó herida.

Según los medios, el atacante tenía 45 años y llevaba trabajando en un cargo administrativo de la institución 20 años.

Dijeron que su labor era dentro de la división de inteligencia de la Policía de París.

El canal francés BFMTV informa que primero apuñaló a dos personas dentro de sus oficinas, otra en una escalera y la cuarta víctima dentro del patio del edificio -donde el atacante fue ultimado.

«La policía corría por doquier en pánico», dijo al diario Le Parisien un testigo que se encontraba en el patio durante los hechos.

«Me sorprendí de escuchar el tiroteo porque este no es un lugar donde escuchas esas cosas. Primero pensé que era un suicidio porque se han dado muchos de estos en este momento», añadió.

Fuente: BBC Mundo

Share.

Comments are closed.