Dos consorcios se retiran de la puja por el metro de Bogotá

Escrito por el 3 octubre, 2019

A pocos minutos de que se conozca si hay algún interesado en presentar una oferta económica para la construcción del metro de Bogotá, se conoció que dos de los cinco consorcios que llegaron al final del proceso y que ya fueron validados por la banca multilateral, se retiraron de la licitación.

 

(Vea también):

Según la empresa Metro, APCA Metro Capital y Unión Metro Capital salieron del proceso.

Los consorcios que llegaron hasta esta fase  y se mantienen son:

Metro de Bogotá: FCC Concesiones de Infraestructura (España), Carso Infraestructura y Construcción (México) y Promotora de Desarrollo de América Latina (México).

Sunrise: Acciona Construcción (España), Impregilo International Infrastructures (Holanda), Hitachi Rail STS (Italia) e Hitachi Rail S. p. A. (Italia).

Transmimetro: China Harbour Engineering Company Limited (China) y Xi’An Metro Company Limited (China).

La primera línea del Metro de Bogotá medirá 23,9 kilómetros y atravesará la ciudad desde el occidente hasta la Calle 72, en el sector del norte, en 27 minutos. Se espera que se muevan 1.050.000 personas durante el día.

El valor de la licitación de este proyecto es de $13,8 billones, aproximadamente, lo que incluye la construcción del viaducto -ya que se trata de un metro elevado- la edificación de las estaciones, las obras aledañas, la compra de los trenes y la operación durante 20 años.

El resto de la inversión, que está calculada en $2,4 billones, destinada a la compra de predios, el traslado de las redes de servicios públicos y la interventoría, correrá por cuenta del distrito, a través de la Empresa Metro. Su construcción arrancaría en marzo del 2020 y el primer tren empezaría a rodar en el 2025.

Fuente: Portafolio


Canción actual

Título

Artista