JEP cita a 10 exguerrilleros para declarar sobre desaparecidos en Hidroituango

Escrito por el 18 diciembre, 2019

Luego de la audiencia en Dabeiba, Antioquia, en donde se descubrió una fosa con más de 50 cuerpos N.N, que corresponderían a falsos positivos, la justicia transicional citó a 10 exguerrilleros de las Farc para conocer sus versiones sobre desaparecidos en Hidroituango.

 

(Vea también):

La decisión la tomó la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad en medio del proceso de solicitud de medidas cautelares en 16 lugares del país hecho por el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice).

A las diligencias que empezarán en la última semana de enero, deberán asistir excomandantes del Estado Mayor, así como Omar Restrepo conocido como ‘Olmedo Ruiz’, desmovilizados del Bloque Noroccidental y los Bloques 18 y 36.

Así mismo, la Sala informó que las versiones servirán para determinar «lugares de inhumación de personas dadas por desaparecidas en el área de influencia de Hidroituango, su grado de riesgo y la necesidad de adoptar medidas cautelares», que permitan recuperar los cuerpos y su identificación.

Desde octubre, la JEP había ordenado al partido Farc y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas «la remisión de la información en su poder sobre personas dadas por desaparecidas en los seis municipios del área de influencia del proyecto Hidroituango«.

Fuente: Bluradio


Canción actual

Título

Artista