Presidentes presentes

Escrito por el 21 febrero, 2019

Presidentes de Chile y Paraguay viajarán a la frontera de Colombia con Venezuela

 

(Vea también):

Resultado de imagen para presidente de chile

FOTO: El Comercio. com

La oposición chilena cuestionó la decisión del presidente Sebastián Piñera de viajar el viernes a la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela. Ese día y el sábado están previstos en la zona dos conciertos masivos, uno organizado por el oficialismo venezolano y otro por la oposición. Además, el sábado vence el plazo que estableció públicamente el dirigente opositor Juan Guaidó para que el gobierno deje entrar ayuda humanitaria desde Colombia, incluida la enviada por Estados Unidos.

“Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia”, dijo Piñera en su cuenta de Twitter. “Con el presidente [colombiano]Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura”, agregó. Al día siguiente, el martes, reiteró en una conferencia de prensa que viajará a Cúcuta “a defender la libertad en Venezuela”.

A Piñera y Duque se sumará también el presidente paraguayo, Mario Abdo, cuyo país fue el primero de la región en cortar relaciones con Venezuela. Los tres gobernantes han manifestado su apoyo a Guaidó, titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Abdo viajará junto con su ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, y otros integrantes de su gabinete, informó la cancillería. También comunicó que además de participar junto a Piñera y Duque en la “entrega simbólica” de ayuda humanitaria, mantendrá con ellos un almuerzo de trabajo.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista