Oscar para Queen

Escrito por el 25 febrero, 2019

Resultado de imagen para queen
FOTO: AP

 

(Vea también):

La banda británica ‘Queen’ y el cantante estadounidense Adam Lambert deslumbraron en la 91 edición de los premios Óscar. La noche de ayer, Hollywood eligió a los mejores intérpretes y a las películas destacadas del año., donde ‘Green Book’ fue la gran galardonada.

En la categoría de Mejor película, ‘Roma’, ‘The Favourite’,  ‘A star is born’, ‘Black Panther’, ‘Vice’, ‘Blackkklansman’ y ‘Bohemian Rhapsody’ estuvieron a la altura de ‘Green Book’

Aunque ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, sonaba fuerte y la cinta que trata sobre Freddie Mercury rompió las taquillas, sucumbieron ante ‘Green Book’, dirigida por Peter Farrelly. 

Claro que el gran ganador de la noche fue el cineasta mexicano, quien se alzó como Mejor director, además de llevarse los premios a Mejor película de habla no inglesa y por su trabajo fotográfico.

El cineasta mexicano disputó la estatuilla con Yorgos Lanthimos, de ‘The Favourite’; Adam McKay, de ‘Vice’; Spike Lee, de ‘Blackkklansman’; y Pawel Pawlikowski, de ‘Cold War’. 

Cuarón comparte el podio de mejores cineastas mexicanos con sus colegas Guillermo del Toro -quien le entregó la estatuilla- y Alejandro González Iñárritu.  A esto se suma que ya sabía lo que significa ganar el Óscar, pues la Academia también lo premió por ‘Gravity’ (2014), la película más galardonada en esa edición. 

Glenn Close era la gran favorita, así como Yalitza Aparicio tenía una gran oportunidad, pero el  premio a la Mejor actriz, por su papel protagónico en ‘The Favourite’, fue para una emocionada Olivia Colman.Mientras tanto, en la categoría al Mejor Actor el podio lo encabezó uno de los favoritos: Rami Malek, quien ya venía cosechando triunfos al encarnar al mítico Mercury.

Rigina King y Mahershala Ali levantaron la estatuilla tras ser premiados en las categorías Mejor actriz y actor de reparto, respectivamente. King participó en ‘If beale street could talk’, mientras que Ali en ‘Green Book’. 

El mejor filme animado fue ‘Spider–Man: Un nuevo universo’; mientras que ‘Roma’ tuvo que conformarse como Mejor película de habla no inglesa, en una noche donde Javier Bardem exaltó al ingenio,el cual no tiene fronteras; y Gustavo Dudamel clamó por una Venezuela libre. (FLC/DVD)


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista