Accidente enluta la edición 60 del Festival de Viña del Mar

Escrito por el 4 marzo, 2019

Con un terrible accidente laboral, que resultó con un técnico muerto, terminó la edición 60 del Festival de Viña del Mar.

 

(Vea también):

Escenario de Viña del Mar. FOTO. EFE.

Se tratan de Fernando Canales Parra, trabajador de la empresa Rigging UP, quien murió la noche del domingo durante las labores de desmontaje de la Quinta Vergara. Canales habría caído desde una altura de 10 metros mientras retiraba los equipos tecnológicos del Festival de Viña 2019, pese a que contaba con elementos de seguridad.

“Nos enteramos de un lamentable suceso (…) Como amigo de muchos técnicos y tramoyas y en nombre de Canal13 lamento profundamente la pérdida. Mi cariño y respetos a su familia”, escribió Sergio Lagos a través de su cuenta en Twitter.

“Para que un escenario sea mágico hacen falta muchas manos (…) Mis respetos por esos compañeros que, muchas veces desde el anonimato, hacen que la magia se haga realidad. Las palabras no solucionan nada, tampoco regresan el tiempo , sólo son un humilde y cariñoso testimonio frente a este momento tan duro que viven los cercanos a quien vivió con alegría y orgullo sus momentos sobre el escenario que ayudó a construir” , expresó por Alex Hernández, director del Festival.

Por orden del fiscal de turno será la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros la encargada de realizar los peritajes correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista