Rumbo a festivales internacionales

Escrito por el 8 marzo, 2019

Cortesía

Juan Diego Aguirre es el director del cortometraje.
/ Foto:Cortesía

 

(Vea también):

Por primera vez una producción local hace parte de uno de los más destacados festivales de América Latina. 

Cortometraje cucuteño va al Ficci 2019

El cortometraje cucuteño Vendo Pipas, dirigido por Juan Diego Aguirre Gómez, hace parte de la selección Migración y mestizaje, del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci).

Por primera vez una producción local hace parte de uno de los más destacados festivales de América Latina. 

Para Aguirre y su equipo de trabajo “es fabuloso que después de cuatro años de intenso trabajo, el cortometraje se estrene en un evento de talla internacional como el Ficci 2019”.

Ayer, se cumplió una de las dos proyecciones programadas de Vendo Pipas. La segunda se hará el sábado. A Cartagena viajó Aguirre junto con la productora Maira Vergara y los directores de sonido y de arte.

Migración y Mestizaje es una de las novedades del Ficci este año. Cuenta con una selección de siete largometrajes y cortometrajes, que en conjunto buscan generar debate sobre fenómenos como la masiva salida de venezolanos a otros países.

“Vendo pipas es la historia de una chica que vende dulces en las calles de Cúcuta y también trabaja en un supermercado. El dueño de la tienda, Don Anderson, le da oportunidad a varios venezolanos de laborar y se generan una serie de conflictos”, dijo Aguirre.


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista