Liberado periodista venezolano

Escrito por el 14 marzo, 2019

Periodista venezolano es liberado

Periodista Luis Carlos Díaz
Foto:Perú21

 

(Vea también):

Según autoridades venezolanas el deternido estaría detrás del supuesto ‘hackeo’ a la central hidroeléctrica más importante del país

El periodista venezolano y defensor de los derechos humanos,  Luis Carlos Díaz, quien había sido capturado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela, señalado de ser culpable de las fallas en la energía presentadas desde el pasado jueves, fue liberado.


Según autoridades venezolanas Luis Carlos estaría detrás del supuesto ‘hackeo’ a la central hidroeléctrica más importante del país y expresaron oficiales del régimen de Maduro, sería lo que provocó el apagón generalizado.


El periodista enfrentará un proceso por el delito de instigación a delinquir, así lo señalan los entes venezolanos.


También informaron que su detención se debió a un video del comunicador donde se refirió a un caso hipotético donde el gobierno bloquea el acceso a internet para que así el pueblo no este informado, esto fue antes de que sucediera el primer corte de luz. 


Ante este acto injustificado el gremio periodístico salió a las calles en un acto de protesta, donde asistieron cerca de 300 personas. Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU por los Derechos Humanos expresó que está muy preocupada por este suceso.


Cuando el detenido salió de las instalaciones dijo, «Entenderán que no podemos declarar. Tengo mil historias, pero por ahora no podemos decir nada. No me había enterado de nada hasta que ahora me dijeron que incluso Bachelet se pronunció. Gracias a todos ustedes, viva el periodismo venezolano, vivan los infociudadanos. Espero poder seguir haciendo periodismo».


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista