Ex jugador de hockey multiplica las amenazas y ofensas para permanecer en la cárcel

Escrito por el 28 mayo, 2019

Patrick Côté es un ex jugador profesional de hockey sobre hielo . Jugó en seis temporadas en la Liga Nacional de Hockey (NHL), y más tarde jugó la Liga Norteamericana de Hockey en su nativa Quebec . En 2002, fue arrestado en Malone, Nueva York , luego de que la policía encontró 30 libras de marihuana en su automóvil. Se declaró culpable de un cargo reducido. El 22 de julio de 2014, fue sentenciado a prisión por 30 meses luego de su robo a dos bancos en los suburbios de Montreal.

 

(Vea también):

En diciembre pasado, el hombre de 44 años fue liberado en libertad legal, cumpliendo dos tercios de una condena de seis años.

Tres días después de su liberación, el propio Côté fue a una estación de policía para exigir ser encarcelado.

Patrick Côté está tan decidido a vivir en la cárcel que llegó a amenazar a los oficiales de policía con romper las ventanas de los automóviles si no lo encerraban.

Como resultado, la Junta decidió revocar su publicación legal como «riesgo inaceptable para la sociedad».

¿Por qué Côté quiere quedarse en la cárcel? Es difícil decirlo, ya que se negó a hablar con un oficial de libertad condicional después de la suspensión.

«Fue imposible entender […] su motivo para querer regresar a una institución. «

Côté ya había demostrado su determinación de permanecer tras las rejas: negarse a participar en los programas correccionales ofrecidos, a una evaluación psicológica, para informar a su casa de transición.

En otro lanzamiento legal en 2016, fue arrestado nuevamente solo dos semanas después de su liberación. Él mismo se había entregado a las autoridades después de un robo a un banco en Brossard.


Canción actual

Título

Artista