Enfrentamiento entre bandas criminales sería la causa de la violencia en Tuluá, Valle

Escrito por el 20 junio, 2019

Los recientes hechos de violencia tienen en temor a los habitantes del municipio de Tuluá, centro del Valle, que, según las autoridades, obedecerían a enfrentamientos entre organizaciones delincuenciales.

 

(Vea también):

Dos de esas bandas serían La Cruz y La Inmaculada, dos grupos que tienen el control del microtráfico en ese municipio.

Afirman las autoridades que la disputa de estas dos organizaciones, que anteriormente eran lideradas por alias ‘Picante’ y alias ‘Porrón’, se ha agudizado después que estas bandas se fortalecieran con armamento de largo alcance.

Según, Alejandro Forero, defensor de derechos humanos de Tuluá, estas bandas, utilizan fusiles para cometer sus delitos tanto en el casco urbano de Tuluá como en zona rural.

Uno de los casos que más pánico causó fue la aparición de dos cabezas humanas cerca al cementerio municipal, hecho que, al parecer, fue ejecutado por una de las organizaciones lideradas por alias ‘El Rey’

Para el secretario de Gobierno de Tuluá, Carlos Octavio Quitián, los delincuentes tienen en la mira quién logra controlar el tráfico de droga.

“Alias ‘El Rey’ es un delincuente que aparece ya en el cartel de los más buscados”, dijo Quitián. Por su parte, la estructura ‘La Inmaculada’ era orientada por alias ‘Pipe’ desde una cárcel, pero este fue trasladado a Valledupar y quedó en manos de su hermano, alias ‘Nacho’, quien se entregó a las autoridades.

“Hoy hay otro, identificado como alias ‘Muecas’, este delincuente que estaba purgando o tenía una medida de aseguramiento en centro carcelario, desafortunadamente, por vencimiento de términos, recuperó su libertad y pensamos que sea uno de los delincuentes que hoy está al mando de la estructura criminal del barrio La Inmaculada”, precisó Quitián.P

Ante esta escalada de hechos violentos, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció la llegada de fuerzas especiales desde esta misma semana, para controlar los enfrentamientos que se han dado en los últimos días.

Todos estos hechos ocurren, tan sólo dos meses después de que las autoridades hicieran una intervención en este municipio para reducir el incremento de la cifra de homicidios que superaba el 45%.

fuente: bluradio


Canción actual

Título

Artista