‘Heaven’, el video musical que le hace un tributo a Avicii

Escrito por el 26 junio, 2019

Iim Bergling, reconocido en la industria de la música como Avicii, cumplió un año de muerto y sus fanáticos aún lo recuerdan con nostalgia. Aunque para muchos de sus colegas sigue siendo increíble que el joven artista ya no esté, su huella revivió recientemente con la publicación de su disco póstumo.

 

(Vea también):

Bajo el título de ‘TIM’, este proyecto musical fue lanzado por petición de los familiares de Avicii, pues el músico ya había terminado el 90% del trabajo en este disco. Los productores suecos Vargas & Lagola se encargaron de culminar los detalles que hacían falta para que saliera a la luz.

Esta creación contó con la colaboración de artistas de talla mundial como Aloe Blacc, que ya había trabajado con Avicii en el éxito ‘Wake me up’;Imagine Dragons, y Chris Martin, vocalista de Coldplay.

Martin participó en la construcción del tema ‘Heaven’, el cual escribió junto a Tim Bergling en 2014 y que ya tiene un video oficial en forma de tributo a la memoria del joven Dj. 

Este clip fue publicado recientemente en el canal oficial de YouTube de Avicii y es un claro mensaje emotivo para recordar la idea detrás de este trabajo. ‘Heaven’ plasmó en las imágenes el viaje que realizó el productor a las playas de Madagascar.

Este video es un detalle conmemorativo, de la experiencia que vivió Martin junto a Tim en aquel momento, y exploró los bellos paisajes de este lugar. Al revivir las experiencias, regresó a los pasos que ambos dieron y recorrieron.

El material muestra a Avicii en distintos espacios, caminando, mirando a lo lejos, descansando en un sitio tropical, tocando guitarra y disfrutando de este descanso. Cada vez que termina una escena que protagoniza el joven, aparecen fragmentos de cómo luce actualmente esa misma vista sin él.

El video en cuestión de horas superó las 200 mil reproducciones en YouTube.


Canción actual

Título

Artista