Seis noches para disfrutar de la música del grupo Abba

Escrito por el 23 agosto, 2019

El grupo Super Troupers presentará este espectáculo en el Teatro Ástor Plaza, de Bogotá.

 

(Vea también):

Chiquitita, Voulez-vous, Dancing Queen y Mamma Mia fueron, entre otros, éxitos del desaparecido grupo sueco Abba, que desde Europa impactó al mundo con su música.

Colombia no fue la excepción, y en el país, en los años 70, Abba hizo parte del cancionero que se quería abrir a otras músicas y en otros idiomas.

Desde hace nueve años, el grupo Super Troupers montó el espectáculo ‘Tributo a Abba’, recordando las canciones de la banda sueca y, además, haciendo un homenaje a los “sonidos maravilloso de los años 70”, como dice Luz Amparo Álvarez, comediante y cantante.

Ahora, este espectáculo regresa. Además de Álvarez, el grupo está integrado por el músico y presentador César Escola, el productor musical y compositor Ricardo Prado y la cantante publicitaria Connie Medina.

El montaje se ha presentado en varias temporadas, “pero por temas de agenda de César Escola y mía no lo hacemos con más frecuencia. El año en el que lo lanzamos hicimos 60 funciones y ahora volvemos, precisamente al teatro Ástor Plaza, que tengo a mi cargo”, dice Álvarez.

Para la comediante y cantante “es genial juntarnos y ver que la gente se ríe, canta, se conmueve, baila. Es un espectáculo sin prevenciones, pero lleno de una música que es poderosa, que nos devuelve a otras épocas”, comenta.

El show es dirigido por Ricardo Sánchez, con vestuario de del cartagenero Ricardo Piñeres.

Abba original estaba conformado por dos parejas, Benny Andersson y Anni Frid Lyngstad, y Bjorn Ulvaeus y Agnetha Faltskog, y su música generó un gran movimiento sonoro en su momento.

Eso es lo que Álvarez y su grupo quieren rescatar. De origen antioqueño, la comediante inicio su carrera humorística al lado de Crisanto Vargas en El manicomio de Vargasvil e hizo parte varios grupos como cantante y baterista.

Por su parte, Ricardo Prado, actual director del teatro Ástor Plaza, es el autor de bandas sonoras publicitarias y compositor y productor de artistas como Maía, Amparo Sandino, Quarto Aparte y Emilio José.

El argentino César Escola, quien es además presentador y pianista, llegó a Colombia hace más de 30 años a participar en varios musicales, incluyendo Sugar, producido en Colombia por David Stivel.

Por su parte, Connie Medina ha sido la voz de distintas piezas publicitarias y también se desempeña como locutora.

Álvarez agrega que presentar el espectáculo en el teatro que tiene a su cargo es “un sueño realizado. Este nuevo trabajo me ha traído muchas satisfacciones, porque estamos haciendo una programación muy variada”, comenta.

Por seis noches serán las canciones de Abba las que llenen este espacio.

¿Cuándo y dónde?
​24 y 29 de agosto y 5, 19 y 26 de septiembre. Teatro Astor Plaza. Calle 67 n.º 11-58, Bogotá. Boletas en el teléfono 5936300 y en la página web tuboleta.com.

Fuente: El Tiempo


Canción actual

Título

Artista