Flamengo con Gustavo Cuéllar y Orlando Berrio a un paso de semifinales en Libertadores

Escrito por el 27 agosto, 2019

Los jugadores colombianos estarían a punto de regresar a una semifinal, luego de 35 años de ausencia. En el partido de ida el resultado fue para el ‘mengao’ por 2-0 frente a Internacional.

 

(Vea también):

Flamengo, el club más popular de Brasil, tan sólo necesita de un empate en su visita el miércoles al también brasileño Internacional en el estadio Beira Río de Porto Alegre para volver a disputar una semifinal de la Copa Libertadores tras 35 años de ausencia en esta instancia.

El club carioca se impuso por 2-0 la semana pasada en el Maracaná en el partido de ida por cuartos de final de la Libertadores, por lo que puede avanzar a la siguiente fase con un empate o hasta con una derrota por un gol de diferencia.

El equipo de Río de Janeiro, que conquistó su único título en la Libertadores en 1981, no disputa una semifinal de la Libertadores desde 1984.

Además de la ventaja que consiguió en el partido de ida, el Flamengo llegó el lunes a Porto Alegre confiado en su plantel millonario y en la buena fase que viene atravesando, que el domingo lo catapultó hasta el liderato del Campeonato Brasileño tras golear a domicilio por 0-3 al Ceará.

En ese partido el defensa español abrió el marcador con su primer gol en canchas brasileñas y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta selló el triunfo con un golazo de chilena que se robó hasta los aplausos de la hinchada local del Ceará, en Fortaleza.

El club carioca también viajó confiado en el poder goleador de atacantes como Bruno Henrique, autor de los dos goles contra el Inter la semana pasada y convocado a la selección brasileña para los amistosos de septiembre en Estado Unidos, y Gabriel ‘Gabigol’, actual goleador de la Liga brasileña.

El técnico del Flamengo, el portugués Jorge Jesús, tan sólo tiene una duda para el partido del miércoles debido a que tendrá que sustituir al volante Willian Arao, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La principal duda obedece a que el colombiano Gustavo Cuéllar, el otro volante titular del Flamengo, fue separado del equipo la semana pasada por haber forzado las negociaciones con las que intenta su transferencia a un club europeo pero tuvo que ser perdonado.

Cuéllar, un titular indiscutible, ídolo entre los hinchas del Flamengo y que viajó el lunes a Porto Alegre con todos los demás jugadores del equipo, depende del perdón de Jorge Jesús para jugar debido a que el técnico portugués fue bastante crítico de su actitud.

La alternativa del Flamengo es alinear al paraguayo Robert Piris da Motta al lado de Cuéllar como sus volantes o colocar un poco más atrás que de costumbre al internacional Gerson, que inicialmente juega como centrocampista creativo.

El Inter, por su parte, llega al partido decisivo tocado por la derrota que encajó ante el Flamengo en la ida tras haber resistido valientemente por 75 minutos y por el nuevo traspiés el pasado final de semana en el Campeonato Brasileño, cuando cayó por 2-1 frente al Goiás.

El técnico del conjunto colorado, Odair Hellmann, ensaya variantes para poder aumentar el poder ofensivo del Inter ya que el equipo necesita de una victoria en casa por más de dos goles de diferencia para avanzar a semifinales de la Libertadores.

Hellmann probablemente alineará desde el comienzo al atacante Wellington Silva, un jugador de mayor velocidad, en el lugar de Rafael Sobis, que fue titular en el partido del Maracaná y está bajo observación médica por una molestia, con la intención de que el Inter comience presionando desde el primer minuto por los dos goles que necesita.

Jugando en las puntas, Silva puede ayudar a que el balón llegue más rápido al peruano Paolo Guerrero, el centro delantero del Inter y el jugador más peligroso de los locales.

Otra posibilidad es que Hellamann vuelva a darle una oportunidad al uruguayo Nico López, que perdió el lugar en el titular tras 20 partidos sin anotar pero que viene jugando principalmente en los segundos tiempos.

El vencedor del duelo entre Flamengo e Inter se medirá en semifinales de la Libertadores al vencedor de la llave que disputan los también brasileños Palmeiras y Gremio y en la que los palmeirenses se pusieron en ventaja tras vencer por 0-1 en el partido de ida.

– Posibles alineaciones:

Internacional: Marcelo Lomba; Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uéndel; Rodrigo Lindoso, Edenilson, Patrick, Andrés D’Alessandro; Rafael Sobis (o Wellington Silva o Nico López) y Paolo Guerrero.

Entrenador: Odair Hellmann.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí, Filipe Luis; Gustavo Cuéllar (o Gerson), Piris da Motta, Giorgian De Arrascaeta, Everton Ribeiro; Bruno Henrique y Gabriel ‘Gabigol’.

Entrenador: Jorge Jesús.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau auxiliado en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Gabriel Chade.

Estadio: Beira Río de la ciudad de Porto Alegre.

Hora: 7:30 pm. 

Fuente: Gol Caracol


Canción actual

Título

Artista