Colombia eleva a moderado el riesgo de que llegue el coronavirus
Escrito por R V AP el 24 febrero, 2020
“Estamos viendo más cerca la posibilidad de tener casos confirmados de COVID-19”, dijo el Minsalud.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
El Ministerio de Salud acaba de elevar de bajo a moderado el riesgo de que el coronavirus COVID-19 llegue al país.
Y en segundo lugar está la posibilidad de que se declare una pandemia por el número de países afectados, que ya son 31, tal como dejó ver este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Vale recordar que en el mundo la cifra de decesos se aproxima a los 2.700 y la de contagios a 80.000. En Europa, Italia, que pasó de 6 a 219 casos en cuatro días y seis fallecimientos, es el país más afectado en Europa y el tercero en el mundo después de Corea del Sur y China.
Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China. Y este lunes cinco países anunciaron sus primeros casos de contaminación: Afganistán, Bahréin, Kuwait, Irak y Omán.
En ese sentido, González explicó que elevar el riesgo a moderado traerá ampliar los controles migratorios a los pasajeros procedentes de Corea, Japón, Singapur, Malasia, Emiratos Árabes e Italia.
“Además, se van a intensificar los mensajes de prevención en el ámbito nacional, con llamados claros sobre la importancia del lavado de manos y de toser adecuadamente y de quedarse en casa ante la presencia de síntomas respiratorios”, agregó González.
En la preparación que ha tenido el país ante una posible llegada del COVID-19, el Ministerio recordó que se han descartado 13 casos sospechosos, se certificó la prueba para diagnosticar coronavirus en el país, se mapearon 13.000 camas en Unidades de Cuidados Intensivos y se han hecho campañas de información.
Fuente: EL TIEMPO