Estudio demuestra que los colombianos no usan bien el condón

Escrito por el 7 marzo, 2020

Un estudio realizado por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y publicado en la revista The Journal of Sex Research dejó en evidencia esta realidad preocupante.

 

(Vea también):

Un estudio realizado por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y publicado en la revista The Journal of Sex Research dejó en evidencia una realidad preocupante. La mayoría de los colombianos comete decenas de errores a la hora de usar el preservativo. Por ejemplo, más del 70 por ciento no revisa si está en buenas condiciones, 47 por ciento pierde la erección mientras se lo pone y 30 por ciento asegura que el preservativo se ha deslizado dentro o fuera de su pareja. A esto se suma que el 20 por ciento usa lubricantes inadecuados. Según Pablo Vallejo Medina, director de la investigación, estos errores obedecen a la falta de educación sexual y tienen consecuencias graves: 40 por ciento de los hombres aseguran no usarlos porque se sienten incómodos y en Colombia solo 22 por ciento de los jóvenes lo usa consistentemente. 

Hasta el momento los condones de látex han sido considerados por las entidades más serias de salud en el mundo como el arma más segura para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Por eso el infectólogo Guillermo Prada afirma que hay que seguir usando condón. Y usarlo bien. Porque no sólo debe limitarse su uso al momento de la penetración sino desde la erección. Se ha comprobado que los líquidos que se intercambian antes del coito tienen altas concentraciones del virus del VIH. “Ocho por ciento de los nuevos casos son infectados por sexo oral”, dice Prada.

Fuente: https://www.semana.com/


Canción actual

Título

Artista