ESPAÑA HOY
Escrito por R V AM el 28 abril, 2020
España ha registrado 301 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone una treintena menos que ayer y eleva el total de fallecidos a 23.822 desde el inicio de la pandemia
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
España vuelve a respirar un poco. La cifra de muertos por coronavirus ha vuelto a descender este martes, incluso siendo el día en el que se produce el llamado efecto de fin de semana. En las últimas 24 horas han fallecido 301 personas frente a las 331 de este martes, lo que devuelve en cierta manera la esperanza para la desescalada. Además, según los datos de Sanuidadlas personas que han sido dadas de alta durante la última jornada duplican a las que han tenido que ser hospitalizadas por el coronavirus. 1.673 nuevas altas frente a los 716 pacientes que han tenido que ser hospitalizados.
La Asociación El Defensor del Paciente ha pedido este martes a la Fiscalía Provincial de Madrid que investigue por supuesta deficiente gestión a la residencia Amavir de Valdebernado, donde han fallecido durante esta alerta sanitaria del coronavirus «más de 60 ancianos».
El traslado de este nuevo caso a la Fiscalía se basa en la denuncia del familiar de un residente fallecido en Amavir Valdebernado el 7 de abril, sin que todavía le hayan facilitado el certificado médico de defunción. «La noche del 7 al 8 de abril sobre las cinco de la mañana llamé a residencia porque la funeraria me dijo que avisara para que el cuerpo de mi padre no se lo llevara la UME, y me dijo una señorita con mucho cachondeo que allí el primero que llegaba se llevaba el premio. En general solo se salvan los auxiliares que son los que más trabajan con unas malas condiciones, pero el resto mejor no hablar», ha criticado.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que «cada vez tienen más respaldo» las hipótesis que relacionan el clima benigno de un determinado territorio con una menor transmisión del coronavirus.
Lo ha asegurado en la rueda de prensa tras la reunión del comité técnico de seguimiento del COVID-19, al responder sobre si tiene rigor científico la hipótesis de que la llegada del calor va a hacer que los efectos del virus desciendan.
Simón ha informado de que la Agencia Estatal de Meteorología está realizando el mapa de las variables meteorológicas que pueden afectar al Coronavirus. Ha indicado que ya hay algún estudio «con un diseño ecológico» que parece indicar que las zonas con unas características climatológicas determinadas podían tener una menor transmisión.
Fuente: El Mundo