En camino la Fase 1 en Madrid
Escrito por R V AM el 9 mayo, 2020
Hacer más PCR diarias, pasando de las 11.000 actuales a más de 15.000, y contratar a 650 profesionales para la Atención Primaria. Son las medidas inmediatas que adoptará el Gobierno de Madrid para intentar pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes 18 de mayo. Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, en una entrevista en la cadena Cope. «Vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que [el Gobierno central]no tenga justificación para retrasar el salto de fase», ha asegurado el ‘número dos’ del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
(Vea también):
- Primera aparición de Ingrid Karina en 2025, con cambio radical: pocos esperaban verla así
www.lacasaradio.com Noticias de Ingrid Karina: la […]
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
Aguado considera que «dejar pasar una semana más o dos» antes de entrar en la fase 1 tiene «seguramente consecuencias nefastas para miles de personas» que están «al borde del cierre» y llevan sin percibir ingresos desde marzo.
«Una semana más puede suponer cerrar su negocio, tener que poner fin a su proyecto y pasar de ser un negocio viable que genera puestos de trabajo a ser una persona más necesitando una ayuda o un subsidio por parte del Gobierno de España», ha señalado Aguado en una entrevista en Cope, en la que ha remarcado que es importante «conjugar el mayor número de intereses» a la hora de tomar decisiones de calado como pedir el cambio de fase.
En esta línea, ha señalado que la pandemia del coronavirus «no solamente» se ha llevado por delante «miles de vidas» sino también «miles de empresas». «Es un drama igualmente», ha apostillado el vicepresidente, quien ha defendido que la región está preparada para pasar a la fase 1 y empezar «la reapertura de Madrid»; posición que no comparte el Ministerio de Sanidad, que declinó este viernes la solicitud de la Comunidad y le instó a reforzar la Atención Primaria para el seguimiento de casos.
EL MUNDO