Manchester City podrá jugar en la Champions League

Escrito por el 13 julio, 2020

El Tribunal de Arbitraje del Deporte -TAS- aseguró que el Manchester City podrá jugar y participar en la Champions League. Sin embargo, hubo una millonaria multa por incumplir el fair play financiero.

 

(Vea también):

Los hinchas del Manchester City están felices con la buena noticia que dio el Tribunal de Abritraje de Deportes -TAS-. El club inglés ya no tiene la sanción y podrá competir en ligas internacionales como la Champions League.

Desde el pasado 14 de febrero del 2020 el club fue notificado y expulsado de la Champions por incumplir las políticas del Fair Play financiero.

Sin embargo el TAS en un comunicado confirmó que esta sanción ya no tiene efecto, pero el equipo de llos ‘citadinos’ deberá pagar una millonaria multa de 10 millones de euros por no haber cooperado en la investigación de sus recursos financieros.

Pep Guardiola al igual que todos los jugadores del equipo celebraron esta decisión y con ello el nuevo objetivo de seguir clasificando a la Champions.

«Tan pronto sea posible, el Manchester City quiere manifestar su satisfacción con la resolución que valida la posición del Club y las pruebas que fueron presentadas. El Club quiere agradecer al TAS y a los miembros del panel de árbitros su diligencia en este procedimiento», dio a conocer el club en su comunicado oficial.

Nuevo objetivo para el Manchester City de Guardiola

Con esta decisión y golpe en la espala, el club buscará dejar todo en la cancha en lo que resta de las fechas de la Copa de Inglaterra y del próximo 7 de agosto contra el Real Madrid en la actual Champions.

De igual manera, con esta decisión varias estrellas del club podrán seguir con su contrato, puesto que muchos tenían planeado ir a otros equipos para tener continuidad.

¿Qué es el Fair Play financiero?

los clubes que hacen parte de la UEFA deben seguir una serie de puntos para ser parte de juegos y competencias internacionales.

Una de ellas es siempre demostrar sus recursos económicos para sus fichajes, deudas y demás proyectos.

«Los clubes clasificados para disputar competiciones UEFA deben demostrar que no tienen deudas pendientes con otros clubes, con sus jugadores o con las autoridades tributaria», especifica la UEFA.


Canción actual

Título

Artista