La propuesta de Carlos Slim: Pensionarse a los 75 años y trabajar 11 horas diarias

Escrito por el 23 octubre, 2020

El magnate mexicano Carlos Slim, una de las mayores fortunas del mundo, dijo que  España podría hacer mejor todo para no quedarse atrás en un contexto como el actual.

 

(Vea también):

Propuso mejorar la educación y la capacitación tecnológica o incrementar la inversión privada.

En el caso de España, «sería esencial conducir este cambio civilizatorio», tal y como está haciendo China, que está protagonizando el liderazgo mundial a nivel económico, tecnológico e industrial gracias a una alta productividad

Durante su intervención, señaló que el COVID-19 ha hecho más profunda la crisis que ya se estaba observando y ha elevado las cifras de desempleo.

Este «virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo» ha generado una situación económica y social inusual que va a conducir a una nueva normalidad.

Entre los consejos empresariales que propone, ha recordado la de trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas.

Así mismo, elevar 10 años -hasta los 75- la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países.

También planea incrementar la producción, la competitividad, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Además, destacó la cooperación mundial de todos los países para el desarrollo de las vacunas, que cree que estarán listas antes de un año.

Fuente: Noticentro

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista