Se conocen nuevas pistas del que sería el paradero de Sara Sofía Galván

Escrito por el 8 abril, 2021

La madre de la menor, Carolina Galván, dio una nueva versión del paradero de la niña de dos años de edad. Las labores adelantadas por las autoridades continúan.

 

(Vea también):

Se desconoce el paradero de Sara Sofía Galván desde el mes de enero. Las labores adelantadas por las autoridades continúan y la incertidumbre sobre dónde se encuentra la niña, que el pasado 30 de marzo cumplió dos años de edad, cada día crece más.

Desde que se dio a conocer el caso, fueron retenidos y posteriormente entrevistados por las autoridades judiciales y los entes de investigación, Carolina Galván, madre de la menor, y Nilson Díaz, compañero sentimental de ella, quienes han dado versiones confusas sobre el paradero de la niña. Son varias las hipótesis que están sobre la mesa. Entre las hipótesis más fuertes que se manejan está la versión de que la niña habría sido arrojada al caño Tunjuelito; sin embargo, las autoridades han adelantado búsquedas en los alrededores del lugar sin obtener resultados.
Defensa Civil, Bomberos y Policía continúan con la búsqueda de la pequeña tras el último testimonio de Carolina Galván a la Fiscalía General de la Nación. Ella asegura que el cuerpo de la menor fue arrojado por Nilson Díaz al río Tunjuelito, que atraviesa las localidades de Sumapaz, Usme, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Kennedy y Bosa en Bogotá, y una parte de Soacha.
Sara Sofía, madre de la niña confesó que está muerta y en un caño - Bogotá  - ELTIEMPO.COM

Este martes, las labores de búsqueda son adelantadas en la parte de este canal fluvial que pasa por la localidad de Bosa, cerca del municipio de Soacha. Hay tres puntos donde las autoridades están buscando, no solo en el lugar donde indicó la madre de Sara Sofía que habría arrojado el cuerpo de la niña, sino también se adelantan las labores en el punto donde están ubicadas las compuertas del río y se abre aún más el paso del agua por este canal, y también en la zona cercana donde se ubica la desembocadura del río Tunjuelito hacia el río Bogotá.

En diálogo con SEMANA Noticias, el cabo Miguel Herrera, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, señaló que están trabajando “sobre el cauce del río Tunjuelo y el río Bogotá. Se está haciendo una búsqueda en bote y se están verificando los puntos estratégicos donde puede estar ubicado, posiblemente, un cuerpo”.

“Por la parte logística es un poco complejo trabajar en el río. Se debe aprovisionar de combustible, mantener las condiciones óptimas para el personal, tanto en su bioseguridad por las condiciones de contaminación de los ríos donde se está trabajando y se deben mantener las condiciones para poder hacer un trabajo efectivo durante el día”, afirmó Herrera.

El integrante del Cuerpo de Bomberos de Bogotá afirmó que las labores de búsqueda irían, aproximadamente, hasta las 5 o 6 de la tarde para aprovechar la luz del día y no poner en riesgo al personal que adelanta el personal operativo.

También explicó por qué decidieron buscar en tres puntos –que consideran estratégicos– el cuerpo de la menor. “Por las circunstancias de tiempo, según las versiones donde arrojaron el cuerpo, ya que el cuerpo por el tiempo sufre ciertas características químicas y cambios químicos, los cuales van a hacer que flote y va a tener diferentes movimientos, según las fuerzas del agua. Se está haciendo una búsqueda en el punto exacto donde se dice que fue arrojado el cuerpo, pero por las condiciones que explico, debe buscarse también en todo el cauce del río”, dijo.

“Por experiencia en otros casos que hemos atendido, aproximadamente un cuerpo en cuatro o cinco días ya por procesos físico-químicos, propios de la descomposición, comienza a generar gases y comienza a salir a la superficie. Por eso estamos realizando la búsqueda aguas abajo”, agregó el cabo Herrera.

Fotografía tomada de www.elnuevodia.com.co
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista