El deporte se reactiva en la localidad de Suba

Escrito por el 7 abril, 2021

A partir del 5 de abril abrimos las inscripciones para nuevas alternativas de prácticas deportivas en distintas disciplinas y modalidades para los subanos y subanas.

 

(Vea también):

Este proyecto, que tiene como objetivo reactivar la economía del sector deportivo en la localidad, tendrá 5 componentes: cronoescalada por el sector de La Conejera, pentatlón recreativo, escuelas, clubes y/o grupos de formación deportiva, escuelas y/o clubes de formación deportiva en nuevas tendencias y aeróbicos al parque.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de abril.

Cronoescalada por el sector de La Conejera

3 consejos esenciales para iniciar en CrossCountry - Revista My Bike

Esta actividad cross country se llevará a cabo el próximo 30 de mayo en Bogotá Bikepark (cll. 169B No.87-08). Podrán participar personas desde los 8 años de edad en adelante, quienes recibirán una camiseta y una medalla junto con un bono canjeable por implementos deportivos.

Los cupos son limitados según la categoría. Inscripciones en: https://forms.gle/EGsFtb6rFbXYM83d9

Más información en el celular 3015686525 y en el correo cronoescaladasuba@gmail.com

Pentatlón recreativo

Esta actividad se llevará a cabo en el parque Fontanar del Río (fecha por confirmar). Podrán participar personas desde los 7 hasta los 59 años, en las disciplinas de natación, resistencia, pruebas individuales de habilidad en baloncesto, voleibol y fútbol.

Tendremos una categoría para discapacidad visual sin límite de edad.

Los competidores recibirán una camiseta y una medalla junto con un bono canjeable por implementos deportivos.

Los cupos son limitados según la categoría. Inscripciones en: https://forms.gle/B9YnZTFgzunWVVJV9

Más información en el celular 312 6165650 y en el correo pentatlonsuba@gmail.com

Escuelas, clubes y/o grupos de formación deportiva

La invitación a las escuelas está dirigida a las disciplinas de baloncesto, taekwondo, patinaje, ciclismo, atletismo, porras y/o baile y ajedrez.

Los cupos son limitados para cada escuela y se debe cumplir con todos los requisitos en el enlace de inscripciones. En este componente los participantes recibirán una camiseta.

Inscripciones en: https://forms.gle/a8g7fefRZpSZFaYp9

Más información en el celular 3126165650 y en el correo escuelasdeportivassuba@gmail.com

Escuelas y/o clubes de formación deportiva en nuevas tendencias

Las disciplinas que hacen parte de este componente son BMX, skateboarding, parkour, roller skate, roller freestyle, porras y/o baile y rugby.

Se deben reunir todos los requisitos descritos en las inscripciones. Las personas tendrán una camiseta por su participación.

Inscríbete aquí: https://forms.gle/a8g7fefRZpSZFaYp9

Más información en el celular 3126165650 y en el correo escuelasdeportivassuba@gmail.com

Aeróbicos al parque

Este componente tendrá 10 puntos distribuidos en la localidad. Una vez se publiquen, se abrirán las inscripciones. Habrá un máximo de 50 participantes por punto.

Más información en el celular 3158958706 y en el correo aerobicosalparque@gmail.com

Tenemos más actividades para nuestra comunidad, aquí te contamos

Actividad Física para Persona Mayor: se reiniciaron actividades desde el pasado 23 de marzo con 15 puntos presenciales y 19 virtuales.

 

Escuela de Formación Convencional: desde el pasado 15 de marzo, se reiniciaron actividades con 17 puntos presenciales y 6 virtuales.

 

Vacaciones Recreativas: este componente retomó actividades los primeros días de febrero. Realizaremos dos festivales recreativos de forma presencial, cuyas fechas próximamente estaremos informando. Una vez termine el proceso, iniciarán las entregas de los kits de todos los participantes, con el que beneficiaremos a más de 1.000 menores de edad.

 

Jornadas de Recreación para Personas con Discapacidad y sus Cuidadores: próximamente realizaremos dos jornadas presenciales. Una vez culminen, se hará la entrega de chaquetas a todos los que participaron, en el mes de abril.

 

Carreras atlética y ciclística: estos dos componentes se encuentran en proceso de subir los tiempos e iniciar la entrega de los kits para los participantes a finales de abril.

 

Noche de Gala Virtual, premios a los mejores del Deporte Suba 2016-2019:

Actualmente el comité evaluador está en la etapa de revisión de la documentación enviada para todas las postulaciones; una vez ellos tengan los nominados se darán a conocer los mejores del Deporte de Suba.

La Ruta de la Actividad Física: a través de nuestras redes sociales informaremos cuáles son las próximas zonas a donde llegará la ruta con todas sus actividades para que los ciudadanos puedan mantenerse en forma.

 

Escuela de Mantenimiento Físico Adaptado: con gran alegría terminamos en el mes de febrero el proceso de mantenimiento físico de 130 personas en condición discapacidad de la localidad. Ya ellas recibieron un kit deportivo.

¡Evitar el sedentarismo y subir el ánimo de nuestra comunidad en tiempos de pandemia, ha sido el principal objetivo que ha impulsado a la Alcaldía Local de Suba a continuar ofreciendo estos espacios!

Las actividades deportivas y recreativas son realizadas a través de la Fundación Centroform. Más información en el celular 3112878797.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: /alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instragram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba


Canción actual

Título

Artista