Médico del Everton asegura que: «James Rodríguez estaba en condiciones de estar completamente en forma para el inicio de la Copa América junto a Colombia»

Escrito por el 31 mayo, 2021

Imagen de la cuenta de Twitter del Everton

 

(Vea también):

Un nuevo capítulo se abre en la novela del volante colombiano James Rodríguez y su salida de la concentración del seleccionado por no estar en condiciones ideales, inclusive para la Copa América.

Ayer en rueda de prensa el técnico Reinado Rueda reafirmó su posición frente al mal momento físico del jugador:

me reuní con James vía telefónica por el intercambio de información entre la FCFC y el Everton respecto a su actualidad, por eso la decisión de cuidarlo, sabemos de su importancia para la Selección y para nuestro futuro inmediato, así se lo expliqué a James. Vienen los partidos de septiembre, octubre, noviembre y enero y lo necesitamos.

«Consideré tras evaluar las situaciones que se le han presentado el último trimestre que no deberíamos abusar o precipitar una recuperación con la competencia de los dos juegos de la clasificatoria y nuestra participación en Copa América. Por eso le dije a James que yo decidía desafectarlo de la convocatoria para que haga su recuperación como corresponde, con los tiempos prudentes para que él haga una pretemporada completa con su club y podamos tenerlo en las próximas fechas.

Preferí sacrificar ahora lo que implica él para el país, el grupo y el fútbol colombiano a tenerlo en un porcentaje que no ha sido el de los últimos partidos. Por ahí pasó la decisión, es protegerlo, cuidarlo, proyectar el futuro inmediato y que salga de ese círculo vicioso, la reincidencia en tantas lesiones».

Noticia en desarrollo…


Canción actual

Título

Artista