Decreto 190: Bogotá mantiene, hasta junio 7, medidas para superar tercer pico

Escrito por el 2 junio, 2021

La Secretaría de Salud expidió el Decreto 190 del 1 de junio de 2021, en el que se determina que se mantendrán las medidas que rigen actualmente en la ciudad para superar el tercer pico de la pandemia de coronavirus.

 

(Vea también):

En este Decreto se anuncia que continúa, hasta el próximo 7 de junio, la restricción nocturna a la movilidad entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, y la Ley Seca a entre las 10 p.m. y las 4:00 a.m.; durante esas horas, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas a domicilio. Además, que el comercio deberá cerrar a las 10 de la noche.

Así mismo, indica que la reapertura gradual, progresiva y segura de las actividades educativas presenciales continuarán con protocolos y control de aforo.

Además, que deben reforzarse los autocuidados y la estrategia DAR; Detecto, Aíslo y Reporto, ya que a través de estas tres acciones concretas, la Administración Distrital invita a la ciudadanía para que en esta nueva realidad actúe con más conciencia, solidaridad y responsabilidad para reducir los niveles de transmisión del virus, a partir de la detección y aislamiento temprano de casos sospechosos de coronavirus.

La Secretaría de Salud recordó que el proceso de inmunización se sigue cumpliendo sin mayores contratiempos, por eso se mantendrán los puntos de vacunación contra el COVID-19, para las personas que no hayan sido agendas por sus EPS.

 


Canción actual

Título

Artista