Gustavo Petro se burló del mensaje que pagaron uribistas en Estados Unidos

Escrito por el 7 junio, 2021

El pasado domingo 6 de junio, en redes sociales, empezó a circular un video donde circula una avioneta con un mensaje que compara a Gustavo Petro con el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

 

(Vea también):

Este fue el video que empezó a circular:

En respuesta a esto mensajes en su contra el senador Gustavo Petro respondió, a través de su cuenta de Twitter en tono de burla y burlándose del uribismo.

“Tengo que confesar que en cuestión de avionetas, el uribismo nos lleva mucha ventaja”, trinó en aspirante presidencial. El trino generó cientos de reacciones a favor por el tono calmado y humorístico en el que el senador se tomó el ataque del uribismo.

El mensaje ha generado revuelo, sobre todo entre los seguidores de Petro, pero lo cierto es que esto no los tomó por sorpresa. El activista político Beto Coral reveló en su cuenta de Twitter el sábado el plan que, según él, fue orquestado por los uribistas que habitan en Miami.

“Que pena por dañarles la sorpresa: Mañana los uribistas van a volar una avión en Miami atacando a Petro de Golpista y diciéndole que es el “Chávez colombiano”. Jajajaja son tan estúpidos copiando ideas. En Estados Unidos no tienen idea quién es Petro, pero si quien es el genocida de Uribe”, escribió el activista.

Coral se refiere a copiar la idea ya que hace unas semanas otras aeronaves sobrevolaron Miami con mensajes de este tipo, pero en contra del expresidente Álvaro Uribe. Según los promotores de esa iniciativa, la acción se hizo como forma de apoyar el paro nacional en el exterior.

Primero, el 3 de mayo, se evidenció la avioneta con siguiente mensaje:

“Uribe genocida. Dictador. S.O.S Colombia”

Después, el 12 de mayo, publicaron el mensaje “6.402 innocents murdered in Uibe’s Gov. #SOSColombia”, lo que traduce:

“6.402 inocentes asesinados en el Gobierno de Uribe #SOSColombia”

Tanto el mensaje contra Petro como contra Uribe han polarizado la opinión pública. Dependiendo del bando, hay quienes aseguran que esta acción es una falta de respeto y otras lo califican como “una belleza”. En lo que sí coinciden ambos bandos es que no esperaban que en Miami se vieran mensajes contra Uribe, pues la mayoría de colombianos que habitan en esa ciudad siempre se han mostrado a favor del expresidente y del actual Gobierno Duque.

Cabe mencionar que en en el último mes en Miami, además de las avionetas, también se han visto marchas en contra del Gobierno Duque. El mismo Coral ha publicado videos en el que se ve manifestantes sosteniendo carteles alusivos al paro y emblemas nacionales mientras gritaban mensajes como “Uribe Paraco, el pueblo está berraco” en las calles de la ciudad estadounidense.

Nota de Infobae.com


Canción actual

Título

Artista