Chará, Lucumí y Otero: las tres sorpresas en la lista de convocados a la selección Colombia para la Copa América

Escrito por el 10 junio, 2021

Como lo había anticipado durante los partidos de eliminatorias contra Perú Argentina, el técnico Reinaldo Rueda convocó tres jugadores más a la selección Colombia para afrontar la Copa América que comenzará en tres días en Brasil. Se trata de Jhon Lucumí (Genk – Bélgica)Yimmi Chará (Portland Timbers – USA) y Juan Ferney Otero (Santos Laguna – México).

 

(Vea también):

Lo más reciente que se dijo de Jhon Lucumí, de 22 años de edad, quien comparte equipo con Carlos Cuesta y Daniel Muñoz en el Genk, es que interesaría al Atalanta para reforzar el equipo la próxima temporada, en reemplazo de Mattia Caldara y Boško Šutalo, quienes se irían del club.

Se desempeña como defensor central y habría sido convocado por Rueda teniendo en cuenta su titularidad en el Genk, donde hace dupla con Cuesta, otro zaguero. Ambos podrían ser alternativas de Dávinson Sánchez y Yerry Mina, quienes no tuvieron el mejor partido contra Argentina el pasado 8 de mayo, cuando Colombia se vio sorprendido perdiendo 0-2 a los ocho minutos del primer tiempo.

En la temporada 2020/2021, Lucumí disputó 41 partidos, 38 de ellos en la Jupiler Pro League. Además, el pasado 26 de abril, se coronó campeón de la Copa Bélgica, competencia que el Genk ha levantado en ocho ocasiones.

Noticia en desarrollo…

 


Canción actual

Título

Artista