Comité del Paro cambiaría manifestaciones por jornadas pedagógicas

Escrito por el 15 junio, 2021

Este martes, una semana y un día después de que se levantara de la mesa de negociación con el gobierno, el Comité del Paro anunciaría varios cambios en sus estrategias de cara a lo que sigue en las manifestaciones, que ajustan ya 47 días.

 

(Vea también):

En la mañana de este martes, realizarán una rueda de prensa para dar a conocer lo discutido, como lo confirmó Percy Olaya, presidente nacional de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Sin embargo, ya hay versiones de lo que dirían en ese pronunciamiento. De acuerdo a RCN Radio, el Comité del Paro buscaría que se detengan provisionalmente las manifestaciones y los plantones. A cambio de ello, propondrían generar espacios pedagógicos de discusión con distintos sectores de la sociedad.

En esos espacios, se incluirían a la academia, a los empresarios, alcaldes, gobernadores y a los Comités Departamentales de Paro. Según un documento, conocido por el citado medio, se realizarían asambleas y foros en los que se socializarían las 104 propuestas del pliego de peticiones.

Para el domingo 20 de junio, cuando se cumpla un año de la presentación de dicho pliego, se realizarán foros, encuentros, conversatorios, velatones, actividades culturales y artísticas en todo el país.

“El pliego de emergencia va a cumplir un año de presentado, por lo que se está planeando una movilización para recordar que hace un año presentamos un pliego que no ha sido resuelto”, aseguró Olaya.

Pero no es lo único. El Comité del Paro también trabajaría en la formulación de varios proyectos de ley para presentarlos al Congreso el próximo 20 de julio, cuando se instale la última legislatura previa a las elecciones de 2022. Ese día también se realizaría una manifestación.

 


Canción actual

Título

Artista