Bogotá tendrá medidas para el partido Millonarios vs Tolima, este domingo

Escrito por el 19 junio, 2021

La Alcaldía de Bogotá anunció las medidas que regirán en la capital del país este domingo 20 de junio, cuando Millonarios y Tolima se enfrenten en el estadio El Campín en la última fecha de la final del fútbol profesional colombiano.

 

(Vea también):

Según informó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, durante el partido entre ambos equipos no se permitirá el ingreso de público al estadio, ya que, de acuerdo con la resolución 777 del Ministerio de Salud, los eventos con público solo pueden realizarse sí la ocupación UCI de las ciudades es igual o menor al 85%, y actualmente, la de la capital se encuentra sobre el 96%.

Sin embargo, pese a que el acceso de público no estará permitido, el secretario de Gobierno informó que “antes de iniciar el partido los hinchas de Millonarios F.C podrán instalar sus banderas y “trapos” en el estadio, como símbolo de apoyo a los jugadores, de acuerdo a los horarios establecidos en la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.”

Entre las medidas también se estipula que en los alrededores del estadio El Campín se realizará un cierre perimetral con el fin de garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones.

Por otro lado, Gómez informó que los restaurantes y otros establecimientos comerciales que transmitan el partido únicamente podrán funcionar hasta las 1:00 de la mañana acatando todos los protocolos de bioseguridad, y teniendo en cuenta que el aforo no podrá superar el 25%.

Respecto al encuentro deportivo, el secretario de Gobierno además afirmó que las directivas de Millonarios se comprometieron a no convocar caravanas con el equipo ni realizar ningún tipo de evento que genere aglomeraciones.

“<i>Hacemos un llamado a toda la hinchada del equipo embajador a vivir esta final de manera pacífica y a rechazar cualquier acto violento que se pueda presentar. Estaremos trabajando con los barristas que hacen parte de nuestro programa Goles en paz 2.0 para lograr solucionar, con diálogo, cualquier situación que se pueda presentar. Los mejores éxitos en esta final para el equipo capitalino. Que esa estrella se quede en casa.”, </i>indicó Gómez.

El secretario de Gobierno, finalmente reiteró que el Distrito, a través de los gestores de diálogo, convivencia y las alcaldías locales, estarán atentos ante cualquier situación que pueda afectar el orden público en la ciudad.

Así felicitaron a Millonarios por su cumpleaños número 45

Este viernes 18 de junio, Millonarios celebró su cumpleaños número 45, en plena disputa por el título de la Liga Betplay 2021 con la que buscarán la estrella número 16 a su escudo. Sobre la conmemoración, distintos clubes tanto nacionales como internacionales no fueron ajenos a ella y enviaron mensajes de felicitación a Los Embajadores.

Millonarios F.C. 75 años. Hoy la DIMAYOR felicita a @MillosFCoficial por su cumpleaños 75; décadas haciendo parte de la historia del FPC. ¡Felicidades!”, escribió en su cuenta de Twitter la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Foto: Twitter Dimayor.Foto: Twitter Dimayor.

El Club Deportivo de La Equidad igualmente se pronunció a través de la misma red social enviando un mensaje de felicitación a Millonarios y deseándole más años de fútbol.

Foto: Twitter Club Deportivo La Equidad.
Foto: Twitter Club Deportivo La Equidad.

Otros equipos colombianos que también se unieron a los mensajes de felicitación por el cumpleaños número 75 de Millonarios fueron: Alianza Petrolera y Águilas Doradas.

Foto: Twitter Alianza Petrolera y Águilas Doradas.Foto: Twitter Alianza Petrolera y Águilas Doradas.

A nivel internacional, el Everton, el club de fútbol de Reino Unido, y el Eintracht Fráncfort de Alemania, fueron algunos de los equipos que tampoco fueron ajenos a la celebración de Millonarios por lo que también se sumaron a los mensajes de feliciitación.

Foto: Twitter Everton.Foto: Twitter Everton.
Foto: Twitter Eintracht Frankfurt.Foto: Twitter Eintracht Frankfurt.

La hincada de Millonarios, por su parte, se reunió desde la madrugada del viernes en distintos puntos de Bogotá para celebrar con cánticos y pirotécnica, el cumpleaños número 75 del equipo capitalino.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista