Murió Diego León Ospina actor que caracterizó a «Cusumbo»

Escrito por el 25 junio, 2021

 

En la mañana de este viernes 25 de junio se conoció el fallecimiento del actor Diego León Ospina, aunque aún se desconocen las causas de su muerte, sus seguidores especulan que fue por coronavirus. La noticia la han dado a conocer sus colegas y amigos en redes sociales, también lo confirmó el actor Mauricio Vélez en el programa matutino de RCN ‘Buen Día Colombia’.

 

(Vea también):

Vélez es uno de los presentadores del programa y dio la noticia de la muerte de su colega, aunque no dio detalles sobre el hecho. Cabe resaltar que ambos actores actualmente están haciendo presencia en la televisión colombiana gracias a la telenovela de ‘Lala’s Spa’, donde Vélez interpreta a ‘Nelson Villegas’, quien es el jefe de ‘Caferino’, quien era interpretado por Diego León Ospina.

Aunque no se ha confirmado que el coronavirus sea la causa de su fallecimiento, el pasado 4 de junio Diego León Ospina confirmó que estaba contagiado y señaló que tenía varios síntomas.

He salido de otras duras…. Y le pido a Dios que de esta me saque… Los dolores son intensos, el malestar es muy duro… Por mi corta edad no alcance a vacunarme (JAJAJA) Tenía un viaje pendiente, tenia un trabajo pendiente, pero Dios lo quiso así. Pronto regresaré con más energía.

Otro de los actores en reaccionar a la muerte de Diego León Ospina fue Julio César Herrera, quien le dedicó un especial trino haciendo honor a su carrera actoral y su disposición para enseñar a nuevos actores. “Murió Diego León Ospina, compañero actor, quien hace años se había dedicado a la docencia y Producción. Muchos lo vimos cuando Niño hizo una serie llamada Cusumbo. Paz en su tumba”, escribió el actor.

Por su parte, Sebastián Caicedo, actor colombiano y pareja de la actriz Carmen Villalobos, quien comentó en la última foto publicada por León Ospina en su perfil de Instagram. Caicedo escribió “Descansa amigo”, además de este actor, la publicación está recibiendo muchos comentarios por parte de los seguidores del actor fallecido, quienes lamentan su muerte.

El comediante Hassam, quien trabajó con este actor en la película ‘Agente Ñero Ñero 7′, también lamentó la muerte de su colega. “Lo veía en tv como Cusumbo y un día la vida me dio la oportunidad de trabajar a su lado. No lo puedo creer, descasan en paz Diego, nos veremos en otra batalla mi Sargento Mena. Que triste noticia”, escribió el reconocido comediante.

¿Quién era Diego León Ospina?

El actor se hizo famoso cuando interpretó al joven protagonista del programa infantil llamado ‘Cusumbo’ en la década de los 80′s, durante su niñez y adolescencia el actor se hizo reconocido por sus actuaciones en programas infantiles y por su talento en la comedia. Después León Ospina se retiró de la actuación para empezar a dar clases y participar como productor de reconocidas series como ‘Padres e hijos’ y ‘Pandillas guerra y paz’.

‘Cusumbo’, el personaje más recordado por los colombianos de este actor, era un pequeño niño que escapó de su pueblo Barro negro para llegar a la ciudad y pedir ayuda para los niños que estaban muriendo de tifoidea.

En un diálogo con La W en 2019, León Ospina explicó quién era ‘Cusumbo’ y cómo inició en la actuación. “Soy actor desde 1977, ingresé a la actuación a los 10 años. Mi papá era odontólogo en Bogotá y allá iban muchos actores, ellos le decían a mi papá que me llevara a la televisión, que yo tenía algo que iba a ser muy importante para la televisión colombiana”, señaló.

Señaló que Cusumbo era una de las primeras series infantiles de la época y que él se presentó al casting. “Era un ‘gaminsito’ negro que venía a la ciudad buscando ayuda para su pueblo, se vino del pueblo y nunca volvió porque siempre tenía alguien a quien ayudar en Bogotá. Enviaba un mensaje y quería solucionar los problemas de todas las personas”.

A pesar de que este personaje fue un éxito en la época, el actor explicó que al terminar la producción pasó que nadie lo veían como Diego León Ospina, sino como ‘Cusumbo’. Por esto, decidió retirarse y aportar su conocimiento a la televisión desde la parte de producción, dirección y logística, estando detrás de grandes producciones colombianas.

Además, también se dedicó a compartir sus conocimientos en la industria y tenía una escuela de actuación llamada ‘Casa Actores’, donde formaba actores que tenían Síndrome de Down.

Nota de: Infobae.com

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista