VIDEO. Cámara registró momento en que el motociclista muere cerca al Portal de las Américas

Escrito por el 26 junio, 2021

La senadora María Fernanda Cabal publicó en su cuenta de Twitter el momento en que un motociclista, tras ser derrumbado por una guaya atravesada en la avenida de las Américas, muere.

 

(Vea también):

Este hecho representa uno de los momentos mas graves en el desarrollo de las protestas en el Bogotá.

Aquí el video:

Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para dar con los autores materiales del asesinato que consternó a la ciudadanía y provocó indignación en Twitter por parte de influenciadores, líderes políticos de opinión, y ciudadanos.

Testigos en la zona señalaron como presuntos responsables de esta muerte a la primera línea, que hace presencia en este lugar desde hace dos meses obstruyendo el tráfico de la localidad de Kennedy y enfrentando sistemáticamente a las autoridades, versión recogida por la Policía Metropolitana, que señaló a esta asociación en video oficial difundido a través de su cuenta de Twitter.

La ola de rechazo e indignación en dicha red social, de la que participaron líderes políticos y ciudadanos del común, apeló por una pronta reacción de las autoridades, encabezadas por la alcaldesa Claudia López, quien había anunciado que emprendería acciones judiciales contra esta asociación, pero que (hasta el momento de redacción de esta nota) no se ha pronunciado en específico a este hecho.

No obstante, la primera línea sí se pronunció a través de sus voceros en su cuenta de Instagram, desmarcándose del hecho, lamentando la muerte del motociclista y anunciando que “no saldrá a combatir” en la madrugada del 26 de junio.

Luego de una pausa de aproximadamente una semana, que coincidió con el anuncio del Comité del Paro de cambiar su forma de protestar en las calles, desde el domingo 20 de junio se reactivó en la capital una escalada de violencia en distintos puntos, como portal Américas, portal Suba, la Vía al Llano, que ha implicado afectaciones en la movilidad para millones de ciudadanos, así como daños a la infraestructura pública y víctimas civiles en hechos de violencia como el registrado en la noche anterior al occidente de Bogotá.

 

 


Canción actual

Título

Artista