“Suena mejor Puerto Resistencia que Puerto Rellena”: alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina

Escrito por el 30 junio, 2021

Este miércoles 30 de junio, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, volvió a ser centro de críticas por afirmar que le parecía mejor el nombre con el que manifestantes del paro nacional rebautizaron uno de los sitios de bloqueo en la ciudad.

 

(Vea también):

“Incluso, aunque puede causar molestias, suena mejor Puerto Resistencia que Puerto Rellena, el nombre del espacio donde se erigió el monumento a la resistencia”, manifestó el alcalde Ospina.

Por esa razón, muchos ciudadanos expresaron su descontento y criticaron las afirmaciones del mandatario de Cali, en las que respaldaba un término generado por los manifestantes del paro nacional.

Asimismo, luego de que varios habitantes de la ciudad consideraran que el monumento a la resistencia, creado durante los últimos meses fuera derribado, el alcalde de Cali señaló que “sería un error tumbar el monumento a la resistencia”

Declaración del Alcalde de Cali.

“Quiero dejar claro que el Monumento de Resistencia en la Simón Bolívar no será destruido o retirado por nuestra Alcaldía, todo su cuidado y proyección futura se hará en concertación con sus promotores y quiero agradecer a todos los que posibilitaron la reapertura de la vía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, señaló que si se llegara a necesitar ese espacio donde está ubicado el ‘Monumento a la Resistencia’ como corredor del MIO, se construirían acuerdos para lograr su traslado.

Cabe recordar que, el pasado sábado la Alcaldía de Cali y la fuerza pública hicieron un operativo de levantamiento de los 18 puntos de bloqueo de ‘Puerto Resistencia’, el último bastión de los manifestantes ubicado al oriente de la capital del Valle del Cauca.

El operativo, que inició a las 4:00 de la mañana con más de 700 uniformados, 500 miembros de la policía y 250 del Ejército Nacional y dos helicópteros, logró el levantamiento de este punto que permanecía activo luego casi dos meses de protestas sociales en el marco del paro nacional en contra del gobierno de Iván Duque.

“Después de 57 días de diálogo entre las secretarías de Paz y de Bienestar, la Iglesia, la ONU, los mediadores, ya el diálogo estaba agotado. La Unión de Resistencia que se encontraba aquí había dicho que se levantaba desde hace dos días, pero persistía la presencia en el sector de algunos agentes perturbadores. Por tal razón se toma la decisión”, indicó el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

Operativo.

En este operativo también participaron la Fiscalía, la Procuraduría, la Defensoría, y la Personería con el argumento de garantizar el respeto por los derechos humanos de los manifestantes que se encontraban en este sector en el que se han presentado algunos de los enfrentamientos más violentos con miembros de la fuerza pública.

Por otro lado, el pasado 29 de junio el mandatario Ospina fue citado por la Fiscalía General de la Nación, este miércoles, a diligencia sobre los bloqueos y desmanes que han ocurrido en la ciudad.

“Para este 30 de junio fue citado a la Fiscalía General de la Nación, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina a diligencia de interrogatorio con apoderado para que explique su actuación como servidor público y primera autoridad local de Policía, en relación con los desmanes que vivió la ciudad de Cali en el marco de las manifestaciones que se presentaron en la ciudad en los últimos 55 días”, informó la Fiscalía a los medios de comunicación. Sin embargo, a última hora se pospuso la diligencia para el 1 de julio.

Nota de: Infobae.com


Canción actual

Título

Artista