Soacha le sigue apostando a la empleabilidad de los jóvenes

Escrito por el 5 julio, 2021

Cabe resaltar que la Alcaldía de Soacha cuenta con diferentes alternativas que buscan dar oportunidades de empleo a los soachunos, una de estas es el Observatorio Laboral de Soacha, un servicio totalmente gratuito que ofrece la Dirección de Desarrollo Económico con las principales ofertas de trabajo, con el fin de ofrecer a los ciudadanos información confiable que les permita acercase al mundo profesional, puedan ser capacitados y, además, monitorear el mercado laboral de la ciudad.

 

(Vea también):

Esta alternativa produce información estadística de la población en edad productiva de la ciudad, monitorea el mercado laboral y funciona como un canal transmisor de información útil sobre la dinámica laboral y eventos que desarrollen el nivel económico de Soacha.

Entre los beneficios para destacar de la orientación realizada el viernes 2 de julio, está la orientación a los jóvenes en las habilidades que están evaluando las entidades al momento de contratar nuevo personal y donde la mayoría no tienden a pasar.

También se ofertaron 5 talleres gratuitos que dará la Institución Universitaria UNIPAHU y son: Excel y manejo de datos, análisis de puesto de trabajo, inglés para el trabajo, técnicas de servicio y Nuevas tendencias y profesiones del turismo, cada uno tiene una duración cada uno de 6 horas, se realizarán de forma virtual, son certificados y para aplicar se debe de inscribir en la página web de Soacha Intégrate.

Al finalizar se llevó a cabo una microrueda de empleo con la empresa aliada Alfagres S.A. quien está en busca de vacantes jóvenes y se les dio orientación para que hagan el registro de su hoja de vida en el Observatorio Laboral y pueden participar en las ofertas de las 35 empresas aliadas a la administración.

Se recordó que con el Decreto 688 el Gobierno Nacional apoyará a empresas, grandes, mediana o pequeñas que generen nuevos empleos y den oportunidad a los jóvenes entre 18 y 28 años, con un subsidio del 25% de un salario mínimo mensual hasta por 12 meses.

Se espera que dentro de estos espacios se generen procesos de productividad, desarrollo económico y social que permitan a la población el desempeño y el acceso a servicios para la mejora de sus talentos y buscar un empleo acorde con su perfil.

La invitación a los jóvenes es a educarse y capacitarse, aprovechar las oportunidades de estudio para así fortalecer las hojas de vida y aplicar más fácil a las vacantes de las diferentes empresas y mejorar la calidad de vida de cada uno y a la vez la de sus familias para avanzar como sociedad.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista