Pfizer estudia una dosis de refuerzo contra la variante Delta para mantener “niveles más elevados” de protección
Escrito por R V AM el 9 julio, 2021
La farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech anunciaron este jueves que están desarrollando una dosis de refuerzo contra la variante Delta del Covid-19, coincidiendo con el aumento de las preocupaciones a nivel mundial por su rápida propagación.
(Vea también):
- «Para lo que sea»: ‘Juanfer’ Quintero y el tajante mensaje por condena a Nelson Velásquez
www.lacasaradio.com El futbolista se pronunció […]
- Autoridades señalan a mamá de Los Patojos de su propia muerte; hijo (bravo) lo desmiente
www.lacasaradio.com Se siguen conociendo detalles […]
En un comunicado, ambas compañías expresaron su creencia de que una tercera inyección de su actual vacuna, que requiere dos dosis, tiene el potencial de mantener los “niveles más elevados” de protección contra todas la variantes actuales, incluida la delta.
Sin embargo, apuntaron que se mantienen vigilantes y que desarrollan una versión actualizada de la vacuna.
“Como se ve en las evidencias del mundo real publicadas por el Ministerio de Salud de Israel, la eficacia de la vacuna ha disminuido seis meses después de la vacunación, al mismo tiempo que la variante delta se está convirtiendo en la dominante en ese país”, dijeron las compañías en un comunicado recogido por varios medios locales.
As we continue to be led by the science, today we are providing an update on our comprehensive #COVID19 vaccine booster strategy in light of emerging data including data relating to the #DeltaVariant. https://t.co/P0XmAGrxlt pic.twitter.com/JZ5JIIKwHC
— Pfizer Inc. (@pfizer) July 8, 2021
Las farmacéuticas apuntaron que los hallazgos en Israel son consistentes con los estudios realizados por las compañías que ya informaron con anterioridad de que podría ser necesaria una tercera dosis de la vacuna transcurridos entre seis y doce meses del segundo pinchazo.
Según la nota, los ensayos clínicos podrían arrancar en agosto, si cuentan con los permisos de las autoridades competentes.
La variante delta, que es la que más preocupa a la OMS, se identificó en siete países nuevos en la última semana y ya supera el centenar.
En Estados Unidos ya representa más del 50 % de las muestras secuenciadas.
El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, señaló hoy que las tres vacunas aprobadas en EE.UU. contra el Covid-19 (Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson) “son efectivas contra la variante delta” según los primeros estudios sobre su efectividad contra esta nueva variación.