Edwin Cardona no abordó el avión privado que le envío Boca. Se fue de Rumba a Colombia

Escrito por el 12 julio, 2021

Edwin Cardona, jugador de la selección de Colombia y de Boca Juniors, de Argentina, decidió tomarse unos días luego de terminar su papel con el tercer puesto para la ‘tricolor’ en la Copa América que se disputó en Brasil. Y a pesar de que Boca gestionó un avión privado para llevarlo desde Brasil a Argentina luego de la Copa, el volante decidió ir a Colombia.

 

(Vea también):

Este fin de semana se conoció un hecho que podría terminar de calentar los ánimos contra el jugador paisa, que está cedido en el xeneize desde el Tijuana mexicano. En redes sociales circulan videos y fotos de una fiesta familiar en la que participó Cardona y donde estuvo el cantante vallenato Nelson Velásquez, quien fue el invitado principal de la celebración.

Aunque el jugador y su familia fueron discretos y no publicaron nada en redes sociales, el cantante vallenato sí retrató su encuentro en sus medios personales.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles del lugar donde se dio la fiesta. Ahora, este sábado 10 de julio, el exintegrante de Los Inquietos subió una imagen acompañada del futbolista colombiano, en un evento que lucía muy concurrido y sin medidas de bioseguridad. En las fotos y videos se puede ver al jugador cantando y compartiendo con sus invitados.

Las imágenes llevaron a que los hinchas buscaran un poco más sobre la reunión, y encontraron más pruebas que demostrarían que el jugador no solo rompió la burbuja de aislamiento que le propuso el club, sino que se expuso aún más en un evento de este tipo a pocos días de volver a Buenos Aires.

Ahora que la Copa América termina, se da inicio a otros torneos de fútbol. Por ejemplo, la Copa Libertadores se volverá a jugar este martes 13 de julio con los partidos de ida y el primero de todos será Boca Juniors vs. Atlético Mineiro.

Tras la ausencia de Edwin Cardona, el director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, debe presentar una nueva plantilla titular para encontrar el equipo que juegue el primer duelo de esta serie. Además, tampoco estará el colombiano Frank Fabra.

Luego de que se anunciara el trabajo por parte del equipo argentino para llevar a su país al volante colombiano, quien ha sido blanco de críticas, el club se pronuncio al respecto y fue muy enfático en las medidas de bioseguridad que deberá cumplir él y su familia.

Ahora, si Cardona se hubiera regresado directamente desde la concentración del seleccionado nacional, se hubiera podido reintegrar a Boca ya que los atletas que estuvieran en “eventos deportivos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte”, podían saltarse la cuarentena presentando una prueba PCR negativa.

Pero ahora, tras su decisión de volver a su país natal y, además, haber participado en un evento donde, de acuerdo con unos vídeos publicados por el artista mencionado, no se cumplen con las normas de bioseguridad, el club ‘Xeneize’ le exigió a Cardona que al regresar a Argentina deberá cumplir con la cuarentena obligatoria para el reintegro con el equipo.

Boca Juniors enfrentará a Atlético Mineiro el martes 13 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El duelo será en La Bombonera y comenzará a las 5:15 p.m., hora de Colombia.

Nota de Infobae.com


Canción actual

Título

Artista