Soacha suspende la construcción de 70 mil Viviendas de Interés Social (VIS), por falta de un plan de descongestión vial

Escrito por el 15 julio, 2021

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció hoy que suspende temporalmente, la presentación del del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que incluye la construcción de 70.000 viviendas de interés social, en 400 hectáreas de tierra para uso urbano.

 

(Vea también):

“Quiero mucho mi región y pido para que siempre le vaya bien, pero no hay razón que en el Plan de Movilidad 2035, no se incluya un centímetro de vía para descongestionar la ciudad. Por eso he tomado la decisión de posponer por 15 días la entrega del POT y dejar de construir 70.000 VIS que necesita el país y la ciudad. Sin vías y sin apoyo de la Nación imposible”, reiteró el mandatario de los soachunos.

El alcalde argumentó su decisión debido a que Soacha no se puede seguir expandiendo sin vías que permitan que el transporte público sea de calidad, además en el Plan de Movilidad 2035 Bogotá – Región no contempla la construcción de un sistema masivo y la fase IV de Transmilenio, teniendo en cuenta el gran crecimiento que proyecta el POT.

Igualmente, alertó que si se construyen estas unidades habitaciones también se requiere del equipamiento urbano, centros de salud, parques, instituciones educativas, entre otros, para garantizar que, con la posible llegada de alrededor de 200 mil personas, tengan el acceso a una vida digna.

La declaración la realizó el alcalde Saldarriaga en el evento de presentación de la nueva imagen de los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), quienes se encargan de regular la movilidad de las personas, biciusuarios y vehículos en general.

“Los invito a que con alegría y con orgullo porten este uniforme, de AVE, porque ustedes son los transformadores de Soacha. Este programa que le cuesta a la administración 6.000 millones de pesos genera empleo para personas jóvenes y adultos mayores, como lo son Karol Morales de 19 años y Héctor González de 65 años”, destacó el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga.

Estos 160 AVE estarán ubicados en los puntos de mayor congestión vehicular, de domingo a domingo, con el fin de atender las eventualidades viales, y eventualmente de seguridad, que se presenten en la ciudad.

 

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista