Cundinamarca vacunará a mujeres embarazadas desde la semana 12 de gestación y hasta el día 40 posparto

Escrito por el 21 julio, 2021

Siguiendo las instrucciones del Ministerio de Salud, la Gobernación departamental invita a los alcaldes de los 116 municipios para que realicen una convocatoria focalizada en las mujeres embarazadas con 12 o más semanas de gestación y hasta el día 40 posterior al parto, a quienes se les vacunará de forma masiva este fin de semana 23, 24 y 25 de julio.

 

(Vea también):

Esta campaña de vacunación, liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, tendrá lugar en todo el país y contará con cerca de 340.000 dosis de Pfizer que se destinarán al proceso de inmunización de la población gestante.

“Nuevamente invitamos a nuestros aliados naturales para que nos ayuden a convocar a las mujeres que tengan 12 semanas de gestación o más, en todas las veredas de los los municipios, para que acudan a vacunarse este fin de semana. A los presidentes de las juntas de acción comunal, a las emisoras radiales, los canales de televisión, a los equipos de las alcaldías y hospitales, a los profesores, a todo el que pueda pasar la voz, y evitar que más mamás sigan enfermándose de Covid”, insistió el jefe de Gabinete y gerente Departamental para el covid19, Diego Alejandro García Londoño.

El funcionario advirtió que las mujeres en embarazo hacen parte de un grupo muy vulnerable ante los efectos de esta enfermedad y por ello es fundamental el esfuerzo de las instituciones para vacunarlas y protegerlas, ahora que se cuenta con los lineamientos del Ministerio.

Importante reiterar que en Cundinamarca se espera que a estas jornadas de vacunación masiva asistan todas las mujeres embarazadas que tengan 12 o más semanas de gestación o que no hayan llegado al día 40 después del parto.

Datos de interés

•Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), correspondiente al 6 de julio anterior, durante esta emergencia sanitaria se han presentado 12.432 casos positivos para Covid 19 en mujeres gestantes en todo el país.

•11.851 de estos casos corresponden a gestantes que se han recuperado.

•135 casos corresponden a mujeres fallecidas.

•Según el boletín del INS, en Cundinamarca se han reportado 514 casos de mujeres gestantes positivas para Covid19.

•De estos, 486 han tenido su manejo en casa; 21 casos han requerido hospitalización; y se han presentado siete fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.


Canción actual

Título

Artista